Triple-doble histórico de Kobe Bryant en la victoria de Lakers ante Toronto

Hacía mucho que Kobe Bryant no lograba un triple-doble. Concretamente desde el 2 de abril de 2013, poco antes de que se desgarrara el tendón de Aquiles.

Bryant logró anoche 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de los Lakers ante Toronto por 129-122 tras una prórroga. Fue el 20º triple-doble de su carrera.

«Solo estaba tratando de hacer las jugadas correctas», explicó Bryant. «La diferencia es que cuando los compañeros meten los tiros, mi trabajo es mucho más fácil porque no tengo que forzar el ataque. Cuando ellos fallan y vamos perdiendo por 12 o 15 puntos, tengo que forzar un poco para mantenernos en el partido«.

RELACIONADO: Bryant, único jugador de la historia en alcanzar 30.000 puntos y 6.000 asistencias.

Siete jugadores de los Lakers alcanzaron los dobles dígitos en anotación, siendo Nick Young el más destacado tras Bryant en este apartado. El escolta anotó 20 puntos desde el banquillo.

Lowry, a gran nivel

Lesionado DeMar DeRozan, Kyle Lowry asumirá aún más responsabilidad anotadora para los Raptors. El base realizó un gran partido consiguiendo 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Terrence Ross aportó 20 tantos.

Greivis Vasquez fue quien ocupó el puesto de DeRozan en el quinteto inicial y terminó con 19 puntos.

Fallos en el último minuto

Con 108-109 para los Raptors a poco de finalizar el cuarto periodo, Bryant anotó un tiro libre y falló otro dejando el 109-109 que desembocó en la prórroga ya que en las siguientes jugadas los dos hombres estrella de sus equipos fallaron. Lowry cometió una falta en ataque y Bryant falló una penetración a canasta y el tiempo concluyó.

Un triple-doble histórico

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Kobe Bryant se convirtió anoche en el jugador más veterano en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos. Bryant lo ha conseguido con 36 años y 99 días, superando el anterior récord de Larry Bird, quien lo hizó en 1992 en un partido con dos prórrogas a la edad de 35 años y 99 días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.