Triple-doble histórico de Simmons en la primera victoria de los Sixers

Llegó la primera victoria de Philadelphia 76ers. Después de caer derrotados en los tres primeros partidos de temporada, encontraron el camino hacia el triunfo frente a Detroit en su nuevo estadio (97-86).

Los Sixers nunca fueron perdiendo a pesar de que los Pistons se acercaron mucho en el marcador en el tercer cuarto. En los anteriores partidos, los de Brett Brown habían tenido problemas para consolidar sus ventajas y en este caso consiguieron hacerlo de manera eficaz.

Ben Simmons, a lo suyo

Simmons sigue escribiendo su nombre junto al de grandes jugadores en sus primeros pasos en la NBA. Después de conseguir un doble-doble en los tres encuentros anteriores, fue un nivel más allá en su cuarto partido sumando un triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Se convierte de esta manera en el tercero de la historia con al menos 60 puntos, 40 rebotes y 25 asistencias en sus primeros cuatro partidos, junto a Oscar Robertson y Maurice Stokes. También es el primer jugador desde Shaquille O’Neal, nada más y nada menos, en conseguir doble-doble en todos y cada uno de sus primeros cuatro partidos en la NBA. Simmons también se une a Oscar Robertson y Hambone Williams como los únicos en conseguir triple-doble en uno de sus primeros cuatro encuentros en la liga.

Números históricos para un jugador que enamora en la cancha. Rápido hacia el aro, efectivo en sus lanzamientos cercanos a canasta y con una habilidad increíble para asistir a sus compañeros, Philadelphia puede frotarse las manos.

Simmons, quien hizo buenas actuaciones en sus tres primeros encuentros pero todos acabaron con derrota, tenía ganas de conseguir un triunfo: «Está genial conseguir un triple-doble, pero al mismo tiempo, es todavía mejor conseguir una victoria», afirmó al final del partido.

El dúo con Embiid

Joel Embiid fue fundamental también para los Sixers. El camerunés se fue hasta los 30 puntos con un muy efectivo 11 de 15 en tiros de campo. En varias ocasiones se comprobó el buen entendimiento que tiene con Simmons, lo cual supone una gran noticia para Philadelphia. Es la primera vez esta temporada que Embiid llega hasta los 30 puntos en su casillero personal y la tercera en su carrera como jugador profesional.

Falta de efectivos en los Pistons

Reggie Jackson, Avery Bradley y Andre Drummond ––con 16, 15 y 14 puntos respectivamente–– fueron los mejores de los Pistons, pero todo ello se reveló suficiente para provocar la cuarta derrota consecutiva de los Sixers. Detroit se coloca con un balance de dos victorias y dos encuentros perdidos. El miércoles reciben a los Timberwolves antes de empezar una gira de tres partidos por el Oeste. Los Sixers, por su parte, acogen a los Rockets en la noche del miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.