Triple-doble histórico y números de escándalo de Luka Doncic en la victoria de Dallas sobre Sacramento

Importante victoria de los Dallas Mavericks ante los Sacramento Kings en un encuentro que pareció bastante falto de ritmo pero que se animó en el último tramo y, sobre todo, durante la prórroga.

Resultó el primer triunfo de los Mavs en este formato de burbuja NBA tras haber caído en sus dos compromisos anteriores. Dallas pudo acceder al triunfo gracias a una actuación histórica de Luka Doncic. El base esloveno consiguió números de fantasía (34 puntos, 20 rebotes, 12 asistencias) que colocan su actuación a la altura de los mejores jugadores de la competición.

Según ESPN Stats, un triple-doble de estas características (30-20-10) solo se había dado cuatro veces desde la unión de la NBA y la ABA (año 1977). Doncic es el segundo jugador en conseguir uno esta temporada después de que lo hiciera Nikola Jokic hace algunos meses. Luka es el más joven de todos ellos en conseguirlo.

Doncic, que fue de lo poco rescatable de los Mavs en el partido, cuenta ya 24 triples-dobles en la NBA, igualando a dos históricos de la competición como Elgin Baylor y Draymond Green —puesto 17º—. Y todavía tiene 21 años.

Además, Luka es el líder de la temporada 2019-20 en este apartado con 16 repeticiones ya. De locos.

Mucho recorrido el que le queda a Doncic y también muchísimo trabajo por delante a unos Mavericks que tienen mucho que corregir: defensa, gestión de los tiempos decisivos y no terminan de ofrecer grandes sensaciones como equipo. Tiene tajo para rato Carlisle.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.