Triple-doble de Kevin Durant en Charlotte

Sin Stephen Curry, baja por sus problemas de tobillo, la otra gran estrella de los Warriors dio un salto adelante extra para conducir a Golden State hacia la victoria. Kevin Durant firmó en Charlotte su primer triple-doble de la temporada, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para el triunfo de los de Oakland sobre los Hornets (87-101).

Fue una velada sencilla para los visitantes, que tampoco contaron con la presencia de Draymond Green. Sin embargo, en ningún momento los hombres de Steve Kerr fueron por debajo en el marcador, bien sustentados por un Durant fino, que además añadió 2 tapones a su espectacular tarjeta de trabajo.

Los Warriors cosecharon su quinta victoria seguida, y con una racha de 8-2 en los últimos diez encuentros, siguen ese pulso que mantienen con los imperturbables Rockets para tomar el dominio del Oeste. Golden State es segundo de esa conferencia con 20-6 mientras que Houston la lidera con 18-4.

Noveno triple-doble de su carrera

Desde que debutara en 2007 en la NBA, Kevin Durant ha cosechado numerosos premios, entre ellos un MVP de la Temporada, en 2014, y uno de las Finales, en 2017. Sin embargo, no ha sido muy proclive a registrar triples-dobles. El de anoche es el noveno en toda su carrera, el que más puntos ha reflejado (35) y el tercero en el que llega a 30 tantos o más. Con la camiseta de los Warriors, es su segundo triple-doble, después del conseguido el 30 de diciembre de 2016 frente a los Mavericks. Además, en el All-Star 2017, Durantula también llegó al triple-doble.

Cook, titular

Llamado desde la G League para suplir las bajas, Quinn Cook salió de inicio en el partido contra los Hornets. El base, que debutó el curso pasado en la NBA con Dallas y también sirvió a los Pelicans, jugó su cuarto encuentro de la 2017-18 con los Warriors. Cook tiene un contrato dual y vive entre los Santa Cruz Warriors de la G League y Golden State, de la NBA. Ayer aprovechó bien su estreno como titular y dejó en 22 minutos un total de 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, sus mejores prestaciones como miembro de la entidad californiana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.