Triple-doble en vano para Blake Griffin

DeMar DeRozan se había perdido siete de los últimos ocho partidos de Toronto, algo que sin duda había repercutido en el rendimiento y números del equipo: balance de 3-4 sin él, y solo 4 victorias en los últimos 14 encuentros. En su regreso, el escolta estuvo exactamente igual de fino que antes de su lesión y condujo a los suyos a la victoria por 118-109.

“Me sentí muy bien en mi vuelta, compitiendo con mis compañeros y logrando una victoria. Me sentí bien”, comentó el propio jugador, autor de 31 puntos. Kyle Lowry y Jonas Valanciunas anotaron 24 y 21 tantos, respectivamente.

“Ha devuelto las cosas a su jerarquía habitual. Es curioso ver cómo las cosas funcionan con jóvenes talentosos, pero sigue habiendo un orden jerárquico en el equipo. Cuando entra DeMar, el equipo funciona ofensiva y defensivamente”, añadió el entrenador Dwane Casey.

Triple-doble para Griffin

Solo han pasado seis partidos desde que Blake Griffin regresase a las canchas tras 20 partidos fuera, pero esto no ha sido obstáculo para que el ala-pívot haya registrado ya un nuevo triple-doble en su carrera deportiva.

Griffin acabó con 26 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias, demostrando que ya ha empezado a coger ritmo y que su lesión empieza a estar más que olvidada. ”Antes de empezar el partido, Doc [Rivers] me envió un mensaje y me dijo: ‘Quiero que empieces a tirar más de tres, así que lo hice literalmente’”, comentó el mismo Griffin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.