Triple-doble de Westbrook y expulsión de Cousins

Noche caliente en New Orleans. Triunfo de los Pelicans (114-107) ante los Thunder, que llegaron a vencer por 19 puntos y donde el protagonista fue Russell Westbrook, tanto por su nuevo triple-doble como por ser uno de los dos actores implicados en la expulsión de DeMarcus Cousins.

Sobrepasada la mitad del tercer cuarto, con 72-76 para OKC, Cousins sacó los codos para protegerse del intento de robo de balón que buscaba Westbrook. Este, al notar el impacto del brazo de su rival, se fue a la lona y los árbitros le pitaron al pívot de los Pelicans una falta flagrante de tipo 2, que supuso su expulsión del encuentro. Tras la jugada, Cousins gesticuló y dejó ver su malestar por una acción de Westbrook que consideró exagerada. Juzguen ustedes mismos.

Triple-doble número 84

Quinta vez en este curso que Westbrook alcanza lo que la mayoría de los jugadores ven como cotas imposibles. Un nuevo triple-doble para el de Oklahoma, con 22 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias, a los que sumó 3 robos, pero todo envuelto en una discreta hoja de tiro (6/19 en lanzamientos de campo).

Se trata del triple-doble número 84 -y el cuarto que le hace a los Pelicans- en la carrera deportiva de Westbrook, que se inició el 29 de octubre de 2008 y que vio su primer hito estadístico de estas dimensiones el 2 de marzo de 2009.

Líder esta temporada

Con cinco triples-dobles en 16 encuentros, Westbrook lidera la clasificación particular de la 2017-18 en la NBA. Lonzo Ball, James Harden y Ben Simmons, con dos, y LeBron James el propio DeMarcus Cousins y Kyle Lowry, con uno, los otros jugadores que aparecen en este apartado sólo destinado a unos pocos elegidos. Además, el dosrsal 0 de los Thunder fue el primero de esta temporada en lograr un triple-doble, el 19 de octubre, ante los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.