Triple-doble de Westbrook contra Miami

Los Oklahoma City Thunder destruyeron a Miami Heat por 99–74 en la que fue su cuarta victoria consecutiva.

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Serge Ibaka con 19 puntos y Dion Waiters con 18 tantos.

Por los Heat, Dwyane Wade lideró al equipo con 22 puntos en el día en que cumplió 34 años, mientras que Hassan Whiteside aportó 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Chris Bosh se quedó en solo 12 puntos.

Miami aguantó el tipo hasta el descanso (44–42), pero en la segunda parte se vino abajo y terminó con la anotación más baja de la temporada. Para Erik Spoelstra “los seis o siete primeros minutos del tercer cuarto” fueron definitivos al no estar su equipo “al nivel necesario” para continuar con el marcador igualado.

La franquicia de Florida ha concluido su gira por el Oeste con una marca de 2–4.

Triple-doble de Westbrook

Sin embargo la historia de la noche la protagonizó Russell Westbrook, quien logró su quinto triple-doble de la temporada al sumar 13 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Es el segundo triple-doble que consigue de forma consecutiva y el decimosexto en las dos últimas temporadas, la cifra más alta de la NBA, claramente por delante del siguiente jugador, que es Draymond Green con nueve.

En total el base ha conseguido 24 triples-dobles a lo largo de su carrera, la tercera mejor marca entre los jugadores en activo por detrás de LeBron James (39) y Rajon Rondo (26).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.