Un triple-doble de Westbrook no es suficiente para superar a Detroit

Vuelven las dudas sobre los Thunder y su capacidad para cerrar partidos. Después de completar una gran noche contra Golden State Warriors hace tan sólo dos días, los de Oklahoma perdieron contra Detroit Pistons en la noche del viernes tras desperdiciar una ventaja importante en el marcador. El resultado final fue de 99-98. Es la octava vez esta temporada que el equipo dirigido por Billy Donovan deja escapar una diferencia de dobles dígitos y termina cayendo derrotado.

OKC lideraba por 10 puntos al descanso y se llegaron a poner 15 arriba en la mitad del tercer cuarto. Pero, una vez más, no encontraron la manera de cerrar el encuentro a su favor. Fallaron 14 de los últimos 20 lanzamientos en una clara muestra de falta de determinación en los minutos finales. No es la primera vez que ocurre en esta campaña y es algo en lo que deberán seguir trabajando.

Russell Westbrook sumó su sexto triple-doble esta temporada ––es líder de la NBA en esa categoría–– llegando hasta los 27 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Como curiosidad, anoche era el 79 cumpleaños de Oscar Robertson, otro dominador histórico en la faceta de los triples-dobles. Westbrook tuvo la última posesión para intentar dar la victoria a su equipo con un lanzamiento lejano, pero no fue posible. No pudo completar su gran actuación con una canasta final que otorgara el triunfo a los suyos. Concluyó el partido con porcentajes de 1-10 en tiros de tres puntos y 10 de 29 en lanzamientos de campo.

Los fantásticos Pistons

Esta remontada de los Pistons es la séptima de la temporada en la que consiguen dar la vuelta al marcador después de ir perdiendo por dobles dígitos. Podríamos decir que se está convirtiendo en su especialidad. Por segunda vez en cinco días, la franquicia de Detroit ha visto como se salía el tiro de una estrella del equipo contrario en los segundos finales y conseguían así su victoria. Ocurrió con Jimmy Butler contra los Wolves y anoche contra OKC con ese lanzamiento fallido de Westbrook.

Andre Drummond dominó en la segunda parte con 17 puntos y 14 rebotes. Fue fundamental en la remontada, junto a las aportaciones de jugadores de banquillo como Ish Smith y Galloway. Detroit no consiguió controlar el rebote en la primera parte, permitiendo una diferencia de 14-0 a favor de los Thunder en puntos conseguidos en segundas oportunidades. Ese fue su principal fallo que solventaron a tiempo después del descanso.

Los de Stan Van Gundy han empezado la temporada con un balance de 12 triunfos y 6 derrotas. Esto es el mayor número de partidos ganados de la franquicia en los primeros 18 partidos desde la temporada 2007-2008, año en el que aseguraron su última aparición en las Finales de la Conferencia Este. ¿Lo repetirán este año?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.