Otro triple-doble de Westbrook

Russell Westbrook parece que ha aflojado un poco ritmo tras el All-Star, especialmente en los finales de partido, pero le sigue llegando para sumar triples-dobles con una facilidad pasmosa.

Los Thunder se impusieron a Portland por un estruendoso 128 a 94 en Oklahoma City y Westbrook cosechó su 12º triple-doble de la temporada al sumar 17 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes en apenas 28 minutos de juego. Nadie en la NBA ha conseguido más triples-dobles que él este año —Draymond Green le sigue con 11—, pero lo más llamativo de anoche es que el base de los Thunder hizo esos números incluyendo 16 asistencias sin perder un solo balón.

Westbrook se quedó a un rebote de conseguir el triple-doble antes del descanso, algo que desde que se tiene constancia de ello (2002-03 fue el curso en el que STATS comenzó a registrarlo) nunca se ha conseguido.

En una noche de alta anotación para el equipo local, Enes Kanter igualó su mejor marca de la temporada con 26 puntos y 7 asistencias y Serge Ibaka 15 puntos y 7 rebotes. Kevin Durant anotó 15 puntos en el primer cuarto para finalizar con 20 en total a los que sumó 7 asistencias.

El máximo anotador de los Trail Blazers fue Damian Lillard con 21 puntos en 32 minutos, seguido de C.J. McCollum con 15 tantos y 5 de 17 en tiros de campo, un ejemplo individual del 34,1% en efectividad en los tiros con el que terminó Portland en conjunto.

Mismas victorias que el año pasado

La temporada 2014-15 fue un calvario para Oklahoma City debido a la cantidad de lesiones que sufrió la plantilla, incluido Kevin Durant. Los Thunder se quedaron en 45 triunfos en todo el año y no consiguieron acceder a Playoffs.

Este año todo ha cambiado con Durant y Westbrook a pleno rendimiento y el equipo de Billy Donovan ya ha sumado el mismo número de triunfos que en toda la pasada campaña con 15 partidos por jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.