Triple-doble y canasta ganadora para Jokic en Miami

Denver sigue como líder del Oeste tras una trabajada victoria a domicilio

Los volvieron a la senda del triunfo este martes, tras haber perdido 24 horas antes frente a los Rockets de James Harden, en Houston. Esta vez salió cara para Denver, liderados de nuevo por .

The Joker había sido más famoso en las últimas horas por una foto en la que, sentado, se le apreciaba algo de grasa abdominal, que por sus continuas y eficaces prestaciones estadísticas. Por si quedaba duda de que es un jugador de primer nivel, que no creemos que la hubiera, el balcánico cosechó ayer su cuarto triple-doble del curso y el vigésimo como profesional. Es el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20 triples-dobles antes de cumplir los 24 años. Previamente lo lograron Oscar Robertson y Magic Johnson.

Jokic acabó con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Y lo que es más importante, resolvió el duelo a falta de apenas dos segundos. En ese instante, con 99-99 tras una canasta a una mano de Bam Adebayo, Jamal Murray condujo la jugada que debía darle el triunfo a los Nuggets y terminó asistiendo, previo bloqueo del propio Jokic, al pívot para que este sacara un lanzamiento desde muy abajo, a una mano también, y silenciara Miami. El duelo fue rematado por el propio Murray desde el tiro libre para el definitivo 99-103, tras marrar su pase previo Kelly Olynyk, que desbarató la última posibilidad de los .

“El floater es parte de mi juego. Me gustó este tiro porque no podía machacar”, explicó Jokic sobre la jugada final y sus molestias físicas, que se dejaron ver cuando anotó el lanzamiento y regresó a su campo cojeando notablemente.

Líderes del Oeste

Los Nuggets siguen muy arriba en el Oeste. Arriba del todo, concretamente. No abandonaron su puesto de líderes tras caer en Houston y ayer lo consolidaron. Firman un balance de 27-12, con 7-3 en los últimos diez encuentros y mantienen una distancia de 1,0 partidos con respecto a los Warriors, que anoche ganaron fácilmente a los Knicks.

Waiters coge el ritmo

Tras un año sin jugar, poco a poco va reencontrando sensaciones. Regresó a las pistas el 2 de enero en la victoria ante Cleveland y ayer volvió a ser de la partida, con 25 minutos a sus espaldas, como suplente, donde aportó 15 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 6/10 en tiros de campo. Los Heat cosechan dos derrotas seguidas pero siguen en puestos de playoffs del Este, sexto puesto, con récord de 19-20 y 1,5 partidos por encima de la novena posición, en manos de los Pistons.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kevin Love suscita el interés de varias franquicias; entre ellas Hornets y Mavs

Chris Paul, entre dos y tres semanas más de baja

Siguiente