Triple-doble y canasta ganadora para Jokic en Miami

Denver sigue como líder del Oeste tras una trabajada victoria a domicilio

Los Nuggets volvieron a la senda del triunfo este martes, tras haber perdido 24 horas antes frente a los Rockets de James Harden, en Houston. Esta vez salió cara para Denver, liderados de nuevo por Nikola Jokic.

The Joker había sido más famoso en las últimas horas por una foto en la que, sentado, se le apreciaba algo de grasa abdominal, que por sus continuas y eficaces prestaciones estadísticas. Por si quedaba duda de que es un jugador de primer nivel, que no creemos que la hubiera, el balcánico cosechó ayer su cuarto triple-doble del curso y el vigésimo como profesional. Es el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20 triples-dobles antes de cumplir los 24 años. Previamente lo lograron Oscar Robertson y Magic Johnson.

Jokic acabó con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Y lo que es más importante, resolvió el duelo a falta de apenas dos segundos. En ese instante, con 99-99 tras una canasta a una mano de Bam Adebayo, Jamal Murray condujo la jugada que debía darle el triunfo a los Nuggets y terminó asistiendo, previo bloqueo del propio Jokic, al pívot para que este sacara un lanzamiento desde muy abajo, a una mano también, y silenciara Miami. El duelo fue rematado por el propio Murray desde el tiro libre para el definitivo 99-103, tras marrar su pase previo Kelly Olynyk, que desbarató la última posibilidad de los Heat.

https://twitter.com/nuggets/status/1082835326828068864

«El floater es parte de mi juego. Me gustó este tiro porque no podía machacar», explicó Jokic sobre la jugada final y sus molestias físicas, que se dejaron ver cuando anotó el lanzamiento y regresó a su campo cojeando notablemente.

Líderes del Oeste

Los Nuggets siguen muy arriba en el Oeste. Arriba del todo, concretamente. No abandonaron su puesto de líderes tras caer en Houston y ayer lo consolidaron. Firman un balance de 27-12, con 7-3 en los últimos diez encuentros y mantienen una distancia de 1,0 partidos con respecto a los Warriors, que anoche ganaron fácilmente a los Knicks.

Waiters coge el ritmo

Tras un año sin jugar, Dion Waiters poco a poco va reencontrando sensaciones. Regresó a las pistas el 2 de enero en la victoria ante Cleveland y ayer volvió a ser de la partida, con 25 minutos a sus espaldas, como suplente, donde aportó 15 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 6/10 en tiros de campo. Los Heat cosechan dos derrotas seguidas pero siguen en puestos de playoffs del Este, sexto puesto, con récord de 19-20 y 1,5 partidos por encima de la novena posición, en manos de los Pistons.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.