Tal vez no se esperaban un partido tan complicado en Oklahoma City. Los Thunder necesitaron la mejor actuación posible de sus dos máximas estrellas para doblegar a los Magic y terminar venciendo por 117 a 114.
Kevin Durant fue el máximo anotador del equipo local con 37 puntos, incluyendo el triple definitivo a falta de 0,5 segundos de que sonara la bocina del final del último cuarto. El alero se fabricó el tiro más importante de la noche sin que Billy Donovan tuviese que pedir un tiempo muerto para diseñar la jugada.
https://vine.co/v/iJH0MpKxnZ0
Pero, como decíamos, Durant no estuvo solo. Russell Westbrook sumó, sumó y sumó para registrar su tercer triple-doble seguido y octavo de la temporada. El base logró 24 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias. Ningún otro jugador de los Thunder salvo Enes Kanter (13 puntos) alcanzó los dobles dígitos en anotación. Serge Ibaka aportó 9 puntos, 7 rebotes y 6 tapones.
“Cuando tienes los dos jugadores que tienes, no necesitas un tiempo muerto. Solo dales el balón y quítate de en medio”, comentó Scott Skiles en referencia a Durant y Westbrook y la decisión de Donovan de no pedir tiempo muerto en el último ataque de los Thunder.
Buen partido de Oladipo
Victor Oladipo no pudo celebrar con victoria uno de sus mejores encuentros del año. El jugador de los Magic llegó hasta los 37 puntos, la misma cifra que Durant, a los que añadió 7 rebotes y 4 asistencias.
Orlando ha perdido 14 de sus últimos 16 encuentros tras un pésimo enero que les ha hundido en la clasificación de la Conferencia Este.