Un triple de Russell sella la mejor racha de los Lakers desde 2012

A dos segundos del final, D’Angelo Russell recibió un pase de Julius Randle desde fuera del perímetro. En aquel momento, sus Lakers iban dos puntos abajo ante Minnesota. Perder el partido hubiera mantenido al equipo angelino con opciones de tener el segundo peor balance en solitario, algo importante de cara a la lotería del draft. En uno de los días más difíciles de la corta vida de D’Angelo Russell, las bolas de ping-pong no importaron. El base metió el triple y le dio la victoria a los Lakers por 110-109.

A punto de no jugar


Russell estuvo a punto de no jugar el partido. Por la mañana, el base recibió la noticia del fallecimiento de su abuela en Louisville. Tras buscar vuelos para volver de urgencia a su ciudad natal, con permiso de la franquicia, y darle el último adiós a una de las personas más importantes de su vida, Russell decidió finalmente ir al Staples Center. Ahí dejó claro que superar un golpe emocional de esa magnitud no se hace con la lotería del draft en la cabeza.

Gracias a su triple final, y al buen partido de otros jóvenes exteriores como Tyler Ennis (20 puntos, con un 4/5 en triples, y 5 asistencias desde el banquillo) y Jordan Clarkson (16 puntos), los Lakers lograron su cuarta victoria consecutiva. Es la mejor racha en una temporada del equipo angelino desde diciembre de 2012, al inicio de la era de Mike D’Antoni. Minnesota, otro equipo sin nada en juego, pagó su mala defensa con la derrota.

Los 40+ de Wiggins y Towns no bastaron


De nada sirvió que Andrew Wiggins (41 puntos) y Karl-Anthony Towns (40 puntos y 21 rebotes) hicieran partidos descomunales en defensa. No ayudó la mala noche en el tiro de Ricky Rubio (2 puntos con 1/10, aunque con 11 asistencias), pero fue su falta de músculo para detener al limitado talento de los Lakers lo que evitó que sentenciaran. Dos canastas demasiado fáciles de Clarkson y Randle en el último minuto mantenían a su rival con vida.

Matta World Peace tuvo desde la esquina el primer intento de triple para darle la vuelta al partido de los Lakers. Su fallo lo recuperó Randle, quien se la dio quién quizás no debería haber estado ahí. Con el corazón aún encogido, D’Angelo Russell lanzaba un triple que, tras rebotar en el aro, entraba finalmente en la red dando el triunfo a sus Lakers.

Abrazo de hermanos


Tras ser felicitado por sus compañeros, Russell se marchó a las primeras filas de la grada del Staples Center donde se encontraba su hermano. El emocionado abrazo de ambos no entendió de matemáticas, de ver como las opciones de los Lakers de retener un puesto en el Top-3 del draft podían haber sido del 54,6% en caso de derrota y se quedarán con bastante seguridad en un 46,9%. El triple ganador y la victoria fueron el mejor consuelo para un día que, por muchos motivos, D’Angelo Russell no olvidará nunca.

Nota: una primera versión incorrecta de esta noticia informaba erróneamente de que las opciones de los Lakers de conservar la elección del Draft eran del 31,3%. La cifra correcta es 46,9%. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.