Triple sobre la bocina de Gerald Green: 11º triunfo consecutivo de Houston

Emocionantes minutos finales en el encuentro entre Houston y Phoenix que terminó con triunfo de los primeros por tan sólo un punto de diferencia, 103-104. Los Rockets llegaron a ir perdiendo de 20 puntos pero lograron dar la vuelta a la tortilla en los últimos compases de juego.

Chris Paul, Eric Gordon y Nene descansaron en este partido después de haberse asegurado matemáticamente el primer puesto de la Conferencia Oeste esta misma semana. Quizá por eso mismo, James Harden y compañía salieron relajados a la cancha y se vieron sorprendidos por unos jóvenes Suns con ganas de pelear.

«He sentido que no conseguíamos encontrar nuestro ritmo y que ellos estaban jugando mucho más fuerte que nosotros», afirmó La Barba. Sin embargo, en el segundo tiempo se fueron acercando poco a poco hasta que un tiro de Green en el último segundo les dio el triunfo y les puso por delante en el marcador por primera y última vez después del descanso.

Los Rockets acumulan 11 victorias consecutivas, mientras que los Suns han perdido 14 seguidos, lo cual iguala el récord de la franquicia en una temporada. Siguen siendo el peor equipo de la NBA con un balance de 19 victorias y 58 derrotas.

Josh Jackson fue el máximo anotador de los Suns con 27 puntos y una canasta suya en el último minuto podría haber dado la victoria a los suyos si no fuera por lo que ocurrió en la última jugada. El rookie ha metido 15 puntos o más en nueve partidos consecutivos y se une así a Walter Davis y Alvan Adams como los únicos novatos de la franquicia que han conseguido una racha como esta.

Noche inolvidable para Green

Gerald Green nació y creció en Houston. El veterano siente mucho amor por su ciudad, lo lleva tatuado en su brazo y reflejado en su peinado. Por ello, vivió con una especial emoción el lanzamiento en los últimos segundos que dio el triunfo a los Rockets ante su público.

«Creo que lo que hace lo de hoy más divertido es que soy de aquí», afirmó Green. «Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así delante de mi padre y de mi madre, por eso creo que ha sido más especial para mí».

101-103 en el marcador. 1,4 segundos para el final.

Apareció Gerald Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.