Triples y más triples de los Raptors en la noche perfecta de VanVleet

Sexta victoria seguida de Toronto, que sigue en la cúspide del Este ya con un balance de 18-4. Anoche, triunfo en Memphis y trabajo de ingeniería para los Raptors, que tuvieron que vivir del triple para arreglar el desaguisado en el que se habían metido (114-122). Los de Canadá caían por 17 puntos durante la segunda mitad, una máxima desventaja que fueron limando poco a poco. Al término del primer periodo, con 71-59, pero sobre todo con doce minutos por disputarse y 97-93, Toronto se había metido en el partido.

La velada vista a base de triples

Fue una locura. Toronto entró en el último cuarto ligeramente por detrás en el marcador y se elevó por encima de rival con una explosión de triples determinante. Cuando arrancaba el último parcial, los de Nick Nurse registraban 11 triples anotados, una cifra que iba a mejorar ostensiblemente. Y ahí iba a estar la clave del éxito final. Porque el 7/12 firmado en el último cuarto desde la larga distancia permitió a Toronto rematar la remontada. OG Anunoby, Delon Wright y Fred VanVleet encadenaron tres triples seguidos, dentro de un periodo decisivo donde los visitantes obtuvieron un parcial de 17-2 que deslavazó por completo a los Grizzlies.

La noche perfecta de VanVleet


Terminaron los Raptors con la victoria en su mano y con un buen 18/33 en triples, por encima de 50 por ciento de éxito desde el perímetro y un global de 42/69 en tiros de campo. La finura en el tiro de Toronto tuvo su mejor exponente en VanVleet, quien culminó una hoja de tiros perfecta. Y cuando decimos perfecta, es que fue así. Ni un fallo para el de Rockford, que dejó en 21 minutos un total de 18 puntos, con 6/6 en tiros de campo y 3/3 en triples. Estos últimos, en el citado y decisivo último cuarto. El único lunar del base puede venir en el 3/4 en tiros libres. Danny Green, 4/8 en triples, Kyle Lowry, 5/8 o C.J. Miles, 2/2 en solo 5 minutos jugados, otros exponentes de lo bien que le fue a Toronto vivir a base de triples.

Memphis, que no estuvo tan acertado en esa faceta, con 10/29 aunque Marc Gasol en 4/6, encadena su tercera derrota seguida y se sitúa quinto del Oeste con 12-8 de balance.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.