Tristan Thompson apunta a titular en el segundo partido

Tyronn Lue no va a quedarse de brazos cruzados tras la masacre del TD Garden. Al igual que hiciese en la primera ronda ante Indiana Pacers, parece que va a buscar la reacción de los suyos dando cabida en el quinteto inicial a Tristan Thompson.

Aunque el pívot ha perdido peso en el equipo respecto a pasadas campañas, lo cierto es que sigue siendo el principal recurso para dotar de energía al equipo. Sabedor de sus cualidades, Lue tendría en mente convertirlo en titular esperando una mejora defensiva a nivel colectivo, así como minimizar el potencial ofensivo de Al Horford, quien hizo lo que quiso durante el primer partido ante Kevin Love.

«Viendo las estadísticas, en los últimos tres años y con al menos 30 posesiones, Tristan Thompson es quien mejor ha defendido a Al Horford de toda la liga. Eso es algo bueno. Pensamos en salir con él en el quinteto antes de empezar la serie, pero tras ganar siete de ocho partidos no íbamos a adaptarnos hasta que alguien nos ganase. No jugamos bien con el quinteto que nos ha llevado a esta situación», señala a Dave McMenamin de ESPN.

Cuestión de espacios

Si Lue opta finalmente por hacer sitio a Thompson, el damnificado sería seguramente Kyle Korver. En ese caso el salto a nivel defensivo no admite debate, pero quedaría la duda de cómo afectaría al ataque. En el primer partido –aunque no funcionó–, el plan era abrir la cancha para evitar que Al Horford o Aaron Baynes se hiciesen fuertes bajo el aro, algo que debía dar espacio a LeBron para atacar el aro. Ahora, con Thompson en pista, eso cambiaría drásticamente. La realidad es que eso es justo lo que necesitan los Cavs: cambiar el guión de la película por completo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.