Tristan Thompson espera mejorar su «basura» de primer partido

La resaca de la derrota en el arranque de Finales ante Golden State fue especialmente dolorosa para Tristan Thompson. Los daños que los Cavaliers sufrieron en su juego interior fueron catastróficos, permitiendo hasta seis mates a Kevin Durant al descanso y un total de 56 puntos en la pintura. Como principal responsable de proteger la canasta, Thompson fue especialmente crítico con su actuación un día antes del segundo partido de las Finales de este domingo.

Presagiando un partido de lucha libre

«Fue basura, fue basura», repitió Tristan Thompson al ser preguntado por el Game 1. «Tengo que ser mejor. Tengo que traer más energía, hacérselo más difícil. Sé que han estado viendo video, y algo importante para ellos es apartarme del tablero». La estrategia funcionó. El pívot canadiense, quien promedia 8,1 puntos y 9,2 rebotes en playoffs, no pasó de 0 puntos y 4 rebotes en el arranque de las finales. Su clave para remontar: jugar con más contundencia física.

«Va a ser un combate de la WWE ahí (en la pintura)», continuó Thompson, citando a la popular compañía de lucha libre profesional. «Tienes que seguir adelante, hacérselo difícil e intentar desgastarles, obligarles a realizar muchos pick-and-rolls. Sencillamente llevarlo a otro nivel. Jugando contra los Warriors, no puedes solamente jugar duro. Tienes que jugar duro a un nivel más allá del termostato».

Respeto a los pívots de Golden State

Tristan Thompson, parte de los Cavaliers en las dos últimas Finales contra Golden State, consideró a Zaza Pachulia y a JaVale McGee como una mejora respecto a los pívots contra los que se enfrentó en 2015 y 2016. «Este año tienen a McGee, que es un taponador realmente bueno, y a Zaza, quien hace el trabajo sucio. Pone buenas pantallas, es físico, y aporta juego físico desde el principio del partido para ellos. Creo que su juego interior ha mejorado».

Con un rival al que considera reforzado, Tristan Thompson será clave para evitar que la pintura de los Cavs vuelva a ser dominada por los Warriors de forma tan clara. Con el resto de jugadores obligados a controlar el peligroso juego exterior de Golden State, en las manos del pívot estará proteger la canasta. Thompson tendrá que evitar otra «basura» de partido para que su equipo no vuelva a Cleveland con un 2-0 adverso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.