Tristan Thompson no ha sido suspendido: podrá jugar el ‘Game 2’

Buenas noticias para los Cavaliers. La NBA anunció este viernes en un comunicado que ha sancionado con una multa de 25,000 dólares al jugador interior de Cleveland, Tristan Thompson, que corría riesgo de ser suspendido para el segundo partido de las Finales por su papel en un altercado al final del primer encuentro.

La NBA señaló que la sanción se debe a que el jugador tiró la pelota a la cara de Draymond Green. También se detalla que Thompson, tras su expulsión en el partido, no abandonó la pista a tiempo cuando se le indicó.

El incidente ocurrió cuando quedaban 2.6 segundos para el final del tiempo extra en la victoria por 124-114 de los Warriors sobre los Cavaliers. Inicialmente, los árbitros señalaron a Thompson una falta flagrante de tipo 2 por su reacción a un lanzamiento de Shaun Livingston, pero tras la revisión de la NBA se tomó la decisión de rebajar esa falta a una flagrante de tipo 1. Esa falta ocurrió justo antes de que Thompson arrojara el balón a la cara de Green.

Los Cavaliers respiran

Esos últimos segundos del primer encuentro de las Finales podrían haber salido muy caros para Cleveland. Tanto Kevin Love como Tristan Thompson estaban en riesgo de ser suspendidos para el segundo duelo de la noche, con todo lo que ello significa. Ambos jugaron un papel importante en el Game 1 y su aportación será totalmente necesaria si quieren seguir peleando la eliminatoria.

Ayer se anunció que Kevin Love no será suspendido y ahora conocemos que Thompson sólo tendrá que pagar la multa.Buenas noticias para la franquicia de Ohio, que contará con todos los efectivos para tratar de plantar cara de nuevo a los actuales campeones de la NBA. Una tarea complicado pero que sin ellos lo sería aún más.

Veremos qué ocurre en el segundo enfrentamiento en la madrugada del domingo al lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.