Tristan Thompson: «Voy a por el Sexto hombre del año»

«Voy a por el Sixth Man of the Year, quiero ponerme en disposición de hacerlo». De titular en el subcampeón de la NBA a suplente en tres meses, Tristan Thompson quiere reinar entre los que inician los partidos con el trasero apoltronado.

«No voy a hacerle mucho caso a eso, solo a jugar duro, pero si se empieza desde el banquillo, hay que tener ese objetivo. Y creo que podré estar en posición de conseguirlo. Especialmente es así cuando ganas», añade Thompson (y recoge ESPN), a quien los nuevos esquemas de los Cleveland Cavaliers parecen relegar a una posición de banquillo. Al menos durante el inicio de los partidos.

En su lugar, Kevin Love sería el center titular del conjunto dirigido por Tyronn Lue, que formaría con Derrick Rose, Wade o J.R. Smith en el lugar del escolta, LeBron James, Jae Crowder (de ‘cuatro’) además de Love. Punto de partida con el centro de gravedad más bajo y por tanto más movilidad, versatilidad y opciones de cambio en toda la formación. Menos rebote, sobre todo, e intimidación en la pintura, eso sí.

Además de puntualizar su nuevo horizonte individual, Thompson aseguró que su nuevo rol no va a afectar a su compromiso para con el grupo ni a sus deseos de ganar con Cleveland. «Está bien. Supe lo que planteaba Tyronn Lue y fue duro, lo descubrí cuando estuve hablando con él, pero ya le dije que yo no soy un tipo del que haya que preocuparse. Soy un jugador de equipo primero. Entiendo que, al final, todo se centra en ganar y si ganas, todo está bien, ya sea empezando de titular o desde el banquillo. No importa quién empiece, sino quién está en el partido en el cuarto cuarto y quién lo termina. Así que no estoy preocupado. La última vez que salí desde el banquillo, si se repite la historia, tuvimos una celebración (parade) en junio. Así que me hago a ello», pudo aseverar el jugador de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.