Tristan Thompson y Cavaliers: nuevo desencuentro para renovar

Como una fábula en la que unos y otros se niegan a aprender y a ceder una micra de terreno.

Así marchan los intentos de Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers por alcanzar un acuerdo para extender el contrato del ala-pívot de la entidad de Ohio.

Ambas partes volvieron a fracasar en búsqueda del entendimiento en unas negociaciones que se prolongaron hasta momentos antes del Media Day de los Cavs de este lunes, pudo informar Brian Windhorst, periodista de ESPN.

Cleveland no aceptó, finalmente, la bajada de pretensiones de Thompson —tres años y 54 millones de dólares— y las negociaciones terminaron por rehuir un punto de concordia.

«Nos encanta Tristan Thompson y queremos que sea parte de nuestro futuro», alegó el general manager de los Cavs, David Griffin. «Creo que todo en nuestras acciones y nuestra oferta así lo indica. No hay nada perdido con Tristan», añadió el GM.

Hasta el jueves

Thompson y su entorno tienen hasta el próximo jueves para, o bien aceptar la propuesta de los Cavs –inferior a lo que él exige ahora mismo–, o para firmar la oferta cualificada por valor de 7,1 millones de dólares y permanecer en Ohio la temporada que viene. Después de tal caso, sería agente libre sin restricciones.

Otra de las opciones que le quedan al jugador sería acordar, con los propios Cavaliers, una ampliación de la fecha para firmar la qualifying offer.

94 millones

A comienzos de verano, Thompson y su entorno exigían el máximo salarial, de 94 millones de dólares en cinco años, cota a la que los Cavaliers nunca hicieron amago de llegar.

Su agente –Rich Paul, también el de LeBron James–, aseguró hace semanas que si Thompson tuviese que firmar la qualifying offer, no negociaría con los Cavaliers en 2016 como agente libre.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.