Triunfo en Brooklyn de los Knicks con 26 puntos de Porzingis

Los New York Knicks recuperaron la sonrisa al vencer en el Barclays Center de Brooklyn Nets por un cómodo 119-104. Kristaps Porzingis fue el más destacado de los visitantes con 26 puntos, 9 rebotes y 2 tapones con un 8/14 en el lanzamiento. «Parecía que jugábamos en casa, así que fue un buen ambiente para nosotros», destacó el letón.

El novato Frank Ntilikina tuvo un papel primordial durante el último periodo, siendo el guía perfecto para su equipo. El francés, cerca del triple-doble, se convierte en el primer rookie de los Knicks que consigue en partido oficial 10 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones desde 1964. No hay que olvidar a Michael Beasley, que volvió a disfrutar de la confianza de su técnico para brillar con 23 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. «Creo que es el comienzo de una oportunidad. Salieron y respondieron muy bien después de la derrota de anoche», señaló Hornacek.

En los Brooklyn Nets, DeMarre Carroll y Caris LeVert fueron los máximos anotadores con 22 y 20 tantos respectivamente. Por su parte, Rondae Hollis-Jefferson, que contribuyó con 16 puntos y 6 asistencias, no pudo finalizar al choque al ser eliminado por faltas personales (6).

En la próxima jornada los Knicks visitarán el Fedex Forum para enfrentarse el 18 de enero a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. Ese mismo día los Nets recibirán en su feudo a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich.

Primeros minutos para Burke

El numeroso público Knickerbocker presente en Brooklyn se mostró entusiasmado con el debut de Trey Burke. El que fuera compañero universitario de Tim Hardaway Jr. dispuso de sus primeros minutos con una hoja estadística de 5 puntos y 2 asistencias. Asimismo, otro que volvió a la rotación aunque por tiempo limitado fue Willy Hernangómez, con 3 puntos y 3 rebotes para el pívot español.

Lee iguala a Duhon

Courtney Lee (10 puntos) convirtió su 44º tiro libre consecutivo, igualando el anterior récord establecido por Chris Duhon en la temporada 2008-09. En la presente temporada regular el escolta lidera la NBA con un 96,1% y un 73/76.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.