Triunfo de Boston en Dallas y llega el All Star

Anoche se jugaron los tres últimos partidos de la regular season antes del parón del All-Star. Lakers (42-10), Celtics (44-11) y Cavaliers (40-10) han sido los mejores y se presentan como grandes favoritos para la segunda parte de la temporada. En mi opinión, solamente los Spurs (35-16) se pueden a unir a ellos como claros candidatos al título. Magic (38-13), Nuggets (36-17) y Rockets (32-21) pueden dar un susto a cualquiera, pero no los veo capacitados para llegar a las Finales de la NBA.

  • Bulls 93 Heat 95. Los 34 puntos de Ben Gordon no sirvieron de nada ya que Dwyane Wade siguió produciendo hasta el final y a falta de 1 segundo encontró a Marion para que este anotase un mate con el que finiquitar el partido. Wade terminó con 24 puntos y 7 asistencias.
  • Mavericks 92 Celtics 99. Otro esfuerzo de un jugador del equipo local que fue en vano. Dirk Nowitzki llegó hasta los 37 puntos y 8 rebotes pero Boston consiguió remontar en el último cuarto (17-30 de parcial) gracias a los 18 puntos de Paul Pierce esos 12 minutos finales (el alero anotó 31 en total). Rajon Rondo estuvo sensacional con un triple doble de los que se recuerdan: 19 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.
  • Warriors 105 Blazers 98. Brandon Roy consiguió 37 puntos, Lamarcus Aldridge 20 y Sergio Rodríguez 10, 7 asistencias y 3 robos, pero los de la bahía se llevaron el gato al agua. Maggette (24), Ellis (20) y Jackson (20) fueron los más destacados del equipo de casa. Rudy Fernández batió el record de partidos consecutivos anotando al menos un triple para un rookie: 30. El escolta español terminó con 9 puntos, 5 asistencias y 2 robos.

Y hasta aquí ha llegado la primera parte de la temporada. Este fin de semana es el All-Star en Phoenix y unos aprovecharán para recargar energías y otros para disfrutar. No olvidéis los horarios de las actividades del All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.