Triunfo de Boston en Memphis

Marc Gasol y Kevin Garnett
Marc Gasol y Kevin Garnett luchando por un rebote

Y van 11. Los Celtics han igualado la mejor racha del curso baloncestístico y gracias a las 11 victorias consecutivas presentan un tremendo balance de 20-4 por el 18-4 de los Lakers que hoy inician un viaje de 4 partidos. Si no fuera por las derrotas en el TD Garden el record de los verdes sería terrorífico ya que fuera de casa sólo han perdido 1 partido de los 12 jugados.

  • Magic 106 Pacers 98. Orlando se vio obligado a la remontada y lo hizo cabaldo de la bestia Howard merced a sus 21 puntos, 23 rebotes y 4 tapones. Vince Carter aportó 28 puntos y 7 rebotes. Orlando tuvo que remontar en el último cuarto.
  • Sixers 117 Warriors 101. Por fin llegó una vitoria para Philadelphia. Y lo hizo gracias a los 26 puntos y 14 rebotes de Thaddeus Young y los 20 puntos de Allen Iverson, quien jugó su mejor partido desde su regreso a la conferencia Este.
  • Grizzlies 105 Celtics 110. Buen partido de ambos equipos, con continuas alternancias en el marcador. Un triple de Ray Allen cuando el tiempo de posesión expiraba dio el triunfo a Boston. El escolta anotó 5 triples y todo el quinteto más Rasheed pasaron de los 13 puntos. Muy sólido todo el cinco inicial de Memphis y buena aportación de Sam Young desde el banquillo (11 puntos en 15 minutos). Marc Gasol 15 puntos y 8 rebotes.
  • Mavericks 94 Hornets 90. A los Mavs les cuesta sentenciar los partidos e incluso ganarlos con cierta comodidad. Ayer necesitaron del mejor Jose Juan Barea (23 puntos) para doblegar a los Hornets de Chris Paul (20 puntos, 16 asistencias, 5 robos). Dirk Nowiztki se tomó un respiro y sólo sumó 10 puntos y 7 rebotes.
  • Nugetts 102 Thunder 93. Entretenido partido que Oklahoma intentó ganar desde el primer minuto pero se vieron incapaces ante el potencial de los Nuggets. Carmelo Anthony volvió a pasar de la treintena (31 y 5 rebotes) y Kevin Durant se fue hasta los 32, 10 rechaces, 3 asistencias y 2 robos.
  • Jazz 108 Timberwolves 110. No se puede calificar de sorpresa que los Wolves ganen a Utah porque la mitad de sus 4 victorias han llegado contra los Jazz. Jonny Flynn estuvo acertado toda la noche (28 puntos, 5 asistencias) y no falló en la última posesión de su equipo. Deron Williams, magnifico a lo largo del encuentro con 38 puntos y 13 asistencias, falló el triple que hubiese dado el triunfo a su equipo. Por estas cosas los Jazz no llegan a la élite, no se puede dar todo ante los Lakers y perder dos partidos contra Minnesota.
  • Clippers 97 Wizards 95. Eric Gordon (29 puntos, 5 robos) y Chris Kaman (23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3 tapones) fueron los líderes de los de casa. Earl Boykins la pifió en la última posesión y la victoria se quedó en el Staples. Antawn Jamison con 32 puntos y 11 rebotes fue el más destacado de los visitantes.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.