Triunfo de Charlotte sobre Boston con triple-doble de LaMelo Ball

Los Charlotte Hornets obtuvieron su segundo triunfo consecutivo y el sexto en las últimas siete jornadas al imponerse en su visita al TD Garden de Boston por 111 a 102.

LaMelo Ball destacó con un triple-doble (15 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) acompañado de Terry Rozier III, quien se erigió como máximo anotador del encuentro con 28 puntos y seis triples convertidos.

El conjunto dirigido por James Borrego sigue como un tiro y afianza su séptima plaza en el Este con un récord positivo de 25-20. Por su parte, los de Massachussetts están novenos en la tabla con un 23-23 siguiéndole muy cerca los Toronto Raptors y New York Knicks.

«Venir aquí y conseguir esta victoria. Queríamos hacer una declaración de intenciones. Queremos llegar hasta donde están ellos como franquicia», dijo Rozier III ante los micrófonos de ESPN.

En los Celtics, Dennis Schröder guió su ataque con 24 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias; seguido por Jaylen Brown con 21 tantos. En cambio, Jayson Tatum acusó sus problemas de faltas con solo 12 puntos y una noche bastante complicada en el lanzamiento: 5 de 19 en tiros de campo y un 0 de 7 en triples.

«Creo que esta noche hemos movido muy bien el balón y hemos tenido muy buenas opciones de lanzamiento. Pero consiguieron canastas muy difíciles. Llegaron hasta aquí y nos superaron», explicó Jaylen Brown.

«Los problemas con las faltas afectaron al grupo en general. Ese fue mi mensaje para mis jugadores: impactar en el juego cuando tus tiros no están entrando», añadió el técnico Ime Udoka.

Otros destacados

En Charlotte regresó a los parqués el reserva Kelly Oubre Jr. tras ausentarse en los últimos cuatro partidos con 10 de sus 18 puntos únicamente en el segundo periodo. Por su parte, Gordon Hayward apenas lanzó una vez a canasta en toda la primera mitad y se quedó en 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos frente a su ex equipo.

Robert Williams III tuvo una ausencia más que justificada debido al nacimiento de su hijo Hendrix. Por su parte, Marcus Smart también causó baja tras recuperarse recientemente del COVID-19, y Aaron Smith tampoco pudo vestirse de corto tras sufrir un esguince de tobillo.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.