Triunfo de los Bucks en Chicago en un partido marcado por las bajas en ambos lados

Bulls 74 – Bucks 78

Demasiadas bajas para ambos equipos, y los Bucks acabaron llevándose el encuentro. Mucho tuvo que ver en ello el buen hacer de Josh Henson que acabaría el enfrentamiento con 25 puntos y 14 rebotes para darle a su franquicia una victoria que ya empezaba a ser una necesidad.

Brandon Knight agregó 19 puntos y 10 rebotes, y Ersan Ilyasova 10 tantos. O.J. Mayo tuvo un paupérrimo 2 de 12 en tiros de campo, aunque pudo suplirlo en parte gracias a sus 7 asistencias.

«Nosotros seguimos luchando», dijo Henson, para explicar que solo contaron con nueve jugadores en cancha. «Simplemente seguimos luchando. Como equipo joven, somos peleones. Y eso es lo que tenemos que hacer».

Mike Dunleavy tuvo 24 tantos y Carlos Boozer 21 puntos y 12 rebotes. Los Bulls contaban con las bajas de Joakim Noah (golpe en el muslo derecho), Luol Deng (molestias en su pantorrilla izquierda) y Jimmy Butler (esguince en su pie derecho).

«No importa», destacó el entrenador Tom Thibodeau para hablar de las bajas que tenían. «Todo el mundo al que se le ha llamado está capacitado para hacer su trabajo. Las 18 pérdidas nos hicieron daño. En la primera mitad tuvimos un buen movimiento de balón con 14 asistencias. Pero en la segunda parte, tenemos que hacerlo mejor».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.