Triunfo de los Celtics en el regreso de Kemba Walker a Charlotte

Los Celtics visitaban esta madrugada la ciudad de Charlotte para afrontar un partido con una gran carga sentimental y simbólica.

Kemba Walker regresaba a la que había sido su casa durante sus primeras ocho temporadas en la NBA, siendo recibido con un conmovedor vídeo. Un tributo con el que los Hornets agradecían al máximo anotador de la historia de la franquicia todos los servicios prestados y despertaban, a su vez, una efusiva y cálida ovación por parte de la afición.

Las intensas y numerosas emociones previas al encuentro terminaron por afectar al rendimiento del base durante los primeros compases del encuentro. Walker erró sus primeros seis lanzamientos y no fue hasta el tercer cuarto cuando anotó su primer tiro de campo.

«Sabíamos que después de que viera ese vídeo iba a ser un duro inicio», explicó Brad Stevens al término del partido.

Finalmente, el de Nueva York corrigió el punto de mira y anotó 14 puntos, en una actuación más bien discreta que no afectó al rendimiento colectivo de unos Celtics que sellaron cómodamente su sexta victoria consecutiva por un resultado de 108-87.

GORDON HAYWARD Y JAYSON TATUM, LÍDERES DEL EQUIPO

Los Celtics comenzaron a cimentar la victoria en un primer cuarto en el que sobresalió la figura de Gordon Hayward. El alero está confirmando su resurgir tras dos temporadas muy complicadas y empieza a dar muestras fehacientes de aquella brillante versión de Utah que lo catapultó al All-Star Game.

14 –para un total de 20, además de diez rebotes y seis asistencias– de los primeros 30 puntos de su equipo llevaron la firma del de Indiana, antes de ceder el testigo anotador a Jayson Tatum. El alero fue el máximo realizador del encuentro con 23 puntos y se encargó de fortalecer la renta en el tercer cuarto (24-33).

ADIÓS A LA RACHA POSITIVA DE LOS HORNETS

Los Hornets no supieron frenar el rendimiento colectivo de los de Brad Stevens y ven frenada su reciente racha de resultados. Terry Rozier firmó una gris actuación (1 de 11 en tiros de campo) en el otro reencuentro del partido y tan solo Miles Bridges (18 puntos y 10 rebotes) y Devonte Graham (15 puntos y 9 asistencias) dieron la cara en un día aciago en el lanzamiento (38.4% en tiros de campo y 19.4% en triples).

Pese a la derrota, los tres triunfos previos ante Pacers, Warriors y Kings permite a los Hornets dormir en la sexta posición del Este con un registro neutro de cuatro victorias y cuatro derrotas. El próximo compromiso de los de James Borrego tendrá lugar este domingo ante los Pelicans, últimos del Oeste.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.