Triunfo de los Knicks en Dallas con 23 puntos de Trier


Los New York Knicks sumaron su primera victoria fuera de casa al imponerse en el American Airlines Center de Dallas por un favorable 118 a 106. El equipo Knickerbocker tuvo todo de cara gracias a un parcial de 33-18 en el 3º periodo que le permitió arañar un nuevo triunfo en este arranque de temporada regular (3-6).

Allonzo Trier, jugador ‘undrafted‘ y bajo contrato dual, fue el más destacado de la noche al conseguir su tope anotador con 23 puntos y un 8 de 10 en tiros de campo. El escolta formado en la Universidad de Arizona se está ganando a pulso un contrato definitivo en la plantilla de David Fizdale.

“Llevo aquí, ¿cuántos? ¿Unos diez partidos? Ha sido muy divertido y cada día estoy aprendiendo más. Todos estamos aprendiendo mucho sobre cómo jugar cada noche”, destacó Trier.

https://twitter.com/nyknicks/status/1058553048681852928

Otro novato de los Knicks, el 2ª ronda Mitchell Robinson, logró su primer doble-doble con 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 34 minutos. El pívot aprovechó la oportunidad ante los problemas de faltas que tuvieron sus compañeros Noah Vonleh y Lance Thomas.

Fizdale y sus pupilos sumaron la segunda mejor anotación del curso, apenas perdieron 12 balones y cerraron la noche con un 54,8% en el lanzamiento. Asimismo, hasta siete jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Tim Hardaway Jr. (18); Enes Kanter (13) Damyean Dotson y Mario Hezonja (11); y Lance Thomas (10).

Smith Jr. vs Ntilikina

Entre los muchos alicientes que tuvo el choque entre Dallas y New York, uno de ellos fue el duelo de jugadores de segundo año entre Frank Ntilikina y Dennis Smith Jr., seleccionados en las posiciones 8º y 9º del Draft 2017 respectivamente. El duelo se lo llevó el base de los Mavs con un total de 23 puntos. Ambos presenciaron varios uno contra uno y se confirmó que no se guardan mucha estima.

Cabe recordar que Smith Jr. estuvo muy cerca de ser escogido por los neoyorquinos; no obstante, el no querer someterse a un control médico desechó su opción y finalmente la gerencia comandada por Phil Jackson se decantó por el joven francés.

Debuta Mudiay

Emmanuel Mudiay hizo su debut tras superar una lesión de tobillo. El ex jugador de Denver Nuggets estuvo bastante correcto sobre el parquet; sobre todo durante su presencia en el cuarto periodo. Sus números fueron de 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 16 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.