Triunfo de los Knicks en la prórroga con triple-doble de Julius Randle

Los New York Knicks se llevaron un agónico triunfo en la prórroga contra Charlotte Hornets por un marcador final de 109 a 118. Los neoyorquinos se complicaron un encuentro que llegaron a liderar por 18 puntos en el tercer periodo.

Una vez más Julius Randle acaparó todos los focos con su sexto triple-doble de la temporada con 33 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y un 12 de 25 en tiros de campo.

El ala-pívot entró en los libros de historia de los Knicks al convertirse en el tercer jugador de la franquicia con más triples-dobles en una única campaña, solo por detrás de Walt Frazier (8) y Michael Ray Richardson (7 en dos ocasiones).

Con su victoria ante Charlotte, los de Tom Thibodeau ascienden a la cuarta plaza del Este, empatados con Atlanta Hawks 40-31, y un partido por delante de Miami Heat. Los de Florida se enfrentan esta noche a Milwaukee Bucks, y si éstos pierden, los Knicks podrían hacerse con la cuarta posición si consiguen vencer a los Celtics el próximo domingo.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron Reggie Bullock con 12 de sus 17 puntos en el primer periodo; Derrick Rose, que no disputó ni un solo minuto entre el cuarto periodo y prórroga se marchó hasta los 15 tantos; y Alec Burks e Immanuel Quickley cerraron con 14 y 13 puntos respectivamente.

En los visitantes, los máximos exponentes fueron los jugadores reservas Miles Bridges y Devonte Graham. El alero explotó con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y su compañero agregó 25 tantos con un 5 de 12 en triples.

El ‘momentum’ Bridges-Noel

Si hubo un momento clave de la noche fue el tercer periodo. Los Knicks, que llegaron a mandar por 18 puntos en el marcador, se hundieron ante su falta de acierto y problemas en defensa. Y es aquí donde emergió la figura de Miles Bridges, echándose a su equipo a la espalda con 16 puntos en dicho cuarto. El joven jugador la metió de todos los colores. Desde el triple, con un mate, al contraataque, entrando a canasta, etc. Dio todo un recital.

Por su parte, Nerlens Noel fue un muro atrás. El pívot de los Knicks cosechó 3 de sus tapones solo en el tercer periodo. Y habría sumado un sexto si el Coach Challenge que pidió Thibodeau le hubiera sido favorable (señalaron goal tending). Noel cuajó una actuación fantástica con 8 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 2 robos de balón.

No hubo rival en la prórroga

El conjunto de James Borrego pudo ganar el encuentro si Devonte Graham hubiera conectado el último triple que terminó siendo un airball y cerró el tiempo reglamentario con empate a 104.

Ya en el periodo extra los Knicks salieron con un plus de intensidad y barrieron de principio a fin. Comandados por Julius Randle y Alec Burks sellaron la 40ª victoria del curso. El escolta anotó 5 de sus 14 puntos en el tramo final, y confirmó su buen estado de forma tras atravesar un pequeño bache. Burks también agregó 9 rebotes y 5 asistencias con un 5/12 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.