Triunfo fundamental de Miami en la lucha por los playoffs

La pelea en la Conferencia Este por entrar directamente en playoffs va a ser un espectáculo. Los Knicks han ganado nueve partidos seguidos, Atlanta recupera en breve a Trae Young, los Celtics han vencido en siete de sus últimos nueve encuentros y Miami se suma a la fiesta, como no podía ser de otro modo.

Los chicos de Erik Spoelstra están siendo una de las grandes incógnitas del curso, no porque desconozcamos el nivel que pueden dar –son actuales subcampeones–, sino porque hay tanto noches en las que parecen un fantástico equipo otras en las que se diluyen. Últimamente viven más de las primeras, y es normal. Aunque anoche no contaron con Tyler Herro ni Goran Dragic, los de Florida por fin juegan habitualmente con casi todos sus efectivos, y eso se nota sobre el parqué.

Anoche, recibiendo a Chicago, marcaron distancias desde el primer momento. Al concluir el primer cuarto ganaban por 15 puntos. Al descanso la ventaja creció hasta los 20. Para empezar el último cuarto aún eran 17 tantos… ¿Partido resuelto? Pues no. A falta de siete minutos los Bulls ya habían remontado para ponerse solo tres puntos abajo. Los de Illinois avisaban, y más lo hicieron al colocarse a solo dos puntos con 15 segundos por disputar. Por suerte para Miami, todo quedó en un susto.

«Definitivamente tuvimos una ventaja, pero también hubo cierta angustia al querer hacer lo que fuese necesario para conseguir esta victoria esta noche. Y así tiene que ser el resto del año», comenta Spoelstra sobre un triunfo que les deja a solo medio partido del sexto clasificado, Boston Celtics.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los Heat fue Duncan Robinson con 23 puntos y un 7 de 15 en triples. También alcanzaron la veintena Kendrick Nunn (22), Jimmy Butler (20) y Bam Adebayo (20). El pívot agregó además 10 asistencias a su hoja estadística.

Chicago pierde terreno

La eclosión de Washington amenaza con dejar a los Bulls sin play-in. La derrota de anoche sitúa a los de Illinois partido y medio por detrás de los capitalinos teniendo que encarar además un calendario complicado que se inicia con una nueva visita a los Heat. En este primer encuentro en Florida Nikola Vucevic se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes mientras Coby White aportaba otros 31 tantos. Fue insuficiente. Necesitan recuperar cuanto antes a Zach LaVine, quien sigue inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. «Los muchachos pelearon y pelearon», comenta Billy Donovan. Puede tener razón, pero necesitan más tras haber ganado solo tres de sus últimos 10 partidos.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.