Triunfo de Golden State sobre New York con récord de asistencias de Durant

En su empeño por convertirse en el perfil perfecto de jugador total, Kevin Durant dio anoche en Oakland un pasito más dentro de esa empresa. Ganaron los Warriors a los Knicks (123-112), para seguir firmes como el equipo con mejor balance de toda la 2017-18. Y en ese triunfo Kevin Durant firmó 14 puntos y 14 asistencias. Esto último supone su mejor marca como profesional. Durant acabó expulsado del partido por una doble técnica cuando quedaban 2 minutos y 50 segundos para la conclusión.

Los anteriores registros

Cuando Durantula llegó a Golden State en el famoso julio de 2016, su récord de asistencias en la NBA estaba cifrado en 12, conseguido en tres ocasiones, siempre con la camiseta de los Thunder. La última, el 9 de marzo de 2014. Han pasado casi cuatro años para que el MVP de las Finales 2017 superara ese tope de pases a canasta. Con los Warriors, su mejor trabajo en esta faceta era de 10 asistencias, logradas en tres ocasiones, dos de ellas para terminar con triple-doble. La más reciente, en diciembre pasado ante los Hornets.

No fue un caso aislado anoche

La profusión para asistir a sus compañeros de Durant no se trató de algo concreto que recayese sobre su figura. Los Warriors repartieron 40 asistencias en la velada del martes, convirtiéndose en el único equipo esta temporada con más de un partido de 40 o más pases de canasta en este 2017-18.

El partido: el tercer cuarto de Curry

New York trató de hacer lo que no se le puede negar que haga este curso: competir. Salió bien plantado en Oakland, firmó un primera cuarto notable (21-31) y resistió por delante hasta el descanso (58-60). Después, lo que hemos visto ya muchas veces en los Warriors de Steve Kerr, que metieron una marcha más, aceleraron tras la vuelta de los vestuarios y después del 37-29 del segundo cuarto le asestaron a los Knicks otro parcial parecido de 37-26 en el tercer asalto.

El último cuarto fue el del remate final de los Warriors a su rival y los Knicks lo único que pudieron hacer para maquillar el resultado fue meterle un rápido parcial de 0-7 a Golden State en los últimos 45 segundos para pasar del 123-105 al definitivo 123-112.

Stephen Curry, con 32 puntos, 17 en el tercer cuarto, fue el máximo anotador del partido y el más destacado de los Warriors al lado de Durant. En los Knicks, sin Kristaps Porzingis y donde no jugó tampoco Kyle O’Quinn, los mejores fueron Michael Beasley, 21 puntos, y Courtney Lee, con 20.

Minutos para Hernangómez

Willy Hernangómez jugó su segundo encuentro consecutivo con los Knicks, algo no muy habitual en los últimos meses. Estuvo sobre la pista 17 minutos para 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. La última vez que jugó tanto el pívot era inicios de diciembre de 2017. Con sus citadas 5 asistencias, el español llega a su tope en este curso e iguala su mejor marca profesional en este apartado.

Golden State, dominante

Los Warriors siguen mandando en el Oeste y en la clasificación global de la NBA con un porcentaje de victorias del 79,2 por ciento. Los Knicks siguen pagando cara su gira por Florida. Tras caer el domingo contra los Lakers sumaron anoche la segunda derrota seguida y se quedan a 3,5 partidos de los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.