‘Troleo’ antológico entre Draymond Green, una camiseta y LeBron James

Uno de los reyes actuales de las charlas subterráneas en la pista tenía la mejor oportunidad antes sí para sacar pecho por la consecución del título por parte de sus Golden State Warriors. En la celebración del anillo (la Parade de este jueves) por las calles de San Francisco, Draymond Green aprovechó la cita para emitir un troleo antológico a las fronteras de los Cleveland Cavaliers.

En la camiseta que Green portaba durante la celebración de su equipo, a pie de autobús, podía leerse la palabra «Quickie«, con la «Q» haciendo referencia al pabellón Quicken Loans Arena de Cleveland —estadio de los Cavs— y al mismo tiempo a la etimología de la propia palabra, que tiene una connotación sexual como de un asalto rápido en una alcoba cualquiera. ‘Uno rapidito’, que se diría en castellano. Con ello, Green aludía a la gran barrida de los Warriors en las Finales ante los Cavs.

Así, con esta camiseta, Green lanzó un guiño envenenado a los Cavs, que también se acordaron la temporada pasada, en 2016, de los Warriors cuando ganaron el anillo al equipo de Oakland.

«No puedo olvidar la camiseta de El Último Guerrero («Ultimate Warrior«) de LeBron (James). Las galletas en forma de lápida con el 3-1. Estaba esperando este momento. Soy un chico mezquino», bromeó Draymond Green con la prensa cuando fue preguntado por la particular camiseta.

Recordemos que los Cavaliers se acordaron de los Warriors el pasado curso cuando se llevaron las Finales 2016 por una histórica remontada (4-3). En aquella ocasión, el equipo de Ohio mandó dardos envenenados a San Francisco en forma de la camiseta de LeBron —la que ponía «The Ultimate Warrior» o la dedicatoria de Halloween que el propio James hizo a Golden State tras llevarse las Finales meses atrás.

Contestación de LeBron

El troleo es bastante sarcástico, por no decir antológico, y LeBron James no podía dejar que la guerra morfológica cayera también del lado de los Warriors. Ante la singular prenda de Green, James hizo una captura de pantalla y subió un comentario propio en su cuenta de Instagram. En él se podía leer el comentario «Eso es lo que ella dijo», en referencia a que la palabra «quickie» le habría ocurrido a Green con algún escarceo amoroso.

Likes de estrellas

Lo cómico de la situación no quedó allí, ya que jugadores y estrellas NBA como Russell Westbrook, James Harden o el también ‘cavalier’ Tristan Thompson interactuaron con la publicación de LeBron. Los dos primeros certificaron un ‘me gusta’ y Thompson comentó el post de su jefe de filas.

Contestación de Green

Y lo que es todavía más sorprendente en esta historia. Estando en la celebración del título de los Warriors, no se esperaba respuesta inmediata de Green. Pero la hubo. Sí, durante la Parade de campeón de su equipo. El ala-pívot de los Warriors se limitó a subir una foto a su Instagram alegando, hacia LeBron, que «los Warriors le hicieron finalmente quedarse sin pelo».

En ese caso, Green alude a que la preocupación y el estrés a los que LeBron ha sido sometido, por Golden State, en las Finales le han hecho perder cabellera. El comentario también debe entenderse en el tono de broma, sarcástico, en el que iba la contestación de James.

Them dubs finally made him go bald!!! Congrats bro @kingjames

Una publicación compartida de Draymond Green (@money23green) el

Buena relación

Casualmente, Draymond Green y LeBron James no se llevan mal ni han tenido enfrentamientos demasiado abiertos cuando han jugado uno contra otro. Incluso han llegado a colaborar juntos en proyectos, pero el ser dos competidores insaciables producen hechos como éste, que no debe de mirarse sino desde un tono de broma con cierto sarcasmo también.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.