Troy Weaver, entusiasmado con Marcus Sasser

Detroit sabía lo que quería en el draft 2023 –lista completa de elecciones– y fue a por ello. Tras lograr a Ausar Thompson con la elección número cinco, la organización de Michigan se puso manos a la obra para subir posiciones y poder seleccionar también al guard de la Universidad de Houston, Marcus Sasser.

Según cuenta James L. Edwards de The Athletic, así fue como el general manager de la franquicia, Troy Weaver, acabó encontrando un socio comercial en Boston Celtics. Para ser exactos, acordaron intercambiar el número 25 que acababan de adquirir los verdes por el 31 y dos futuras segundas rondas. ¿Fue un precio demasiado elevado por conseguir a Sasser? Weaver no lo ve así.

«Puedes hablar sobre sus tiros, su defensa, pero es que es una roca… Un jugador estable. Es algo que aporta cada vez que salta a la cancha. Nunca tienes que preocuparte de dónde estará o qué hará. Es sólido como una roca. Queríamos añadir este jugador tan estable y con esa personalidad a nuestra reconstrucción. Movimos nuestras fichas y fuimos a buscarlo», sentencia.

Un backcourt muy cargado

¿Se viene atasco en el perímetro de los Pistons? Eso parece. Aunque la organización de Michigan ha cortado a RJ Hampton, aún tiene en plantilla a Killian Hayes, Cade Cunningham y Jaden Ivey, todos elegidos en el draft durante los últimos tres años. Además, Detroit también tiene una opción de equipo por valor de 10,4 millones de dólares para retener a Alec Burks. Son hasta cinco chicos para el backcourt; eso sí, según el citado periodista no se descarta que busquen un traspaso con el propio Burks o Hayes.

(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.