Tucker, sobre 2018: «Estuvimos a una lesión del anillo»

Quién sabe qué podría haber ocurrido si en los playoffs del 2018, con los Houston Rockets 3-2 arriba (y factor cancha a a favor) en la final del Oeste ante los Golden State Warriors, Chris Paul hubiera permanecido sano toda la eliminatoria. Que menuda dicha la suya con el físico de cristal en momentos cumbre de su carrera.

Recordemos que Paul se perdió, por un percance muscular, los dos últimos encuentros en los que su ya exquipo certificó un nuevo plantón con las Finales de la NBA. P.J. Tucker, ahora mismo concentrado con la selección de Estados Unidos para preparar el Mundial 2019, tiene claro que aquel percance privó a los Rockets de conseguir un anillo.

«Estuvimos a una lesión de haber ganado el campeonato», dijo Tucker refiriéndose a la lesión de Chris Paul en aquellas serie, y pudo recoger el diario Washington Post.

Nada de aquello ocurrió y el equipo del Oeste que se enfrentó a los Cavaliers de LeBron James fueron los Warriors. No solo se enfrentaron, sino que arrollaron (4-0) y pudieron levantar su segundo campeonato consecutivo, tercero en cuatro años.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.