Lawson podría ir a cárcel por sus problemas con el alcohol

Hay atletas de los que se oye hablar en la pista, y otros —cada vez con más frecuencia— fuera de ella. El caso de Ty Lawson con la bebida es una historia que ya ha recorrido los vestuarios de la liga, y los sofás de los aficionados desde su casa. Pero esta vez, según señalan unos documentos del tribunal de Sacramento, el jugador estaría más cerca de la cárcel tras haber dado positivo tres veces en los últimos siete meses.

Aún en libertad condicional por conducir ebrio en 2015, algunos de los requisitos para conseguir esta condición están relacionados con el control regular de su consumo de alcohol. Según los archivos, el base habría infringido la ley los días 27 y 29 de septiembre, así como el pasado siete de febrero. Esta última cita coincidiría además con dos partidos —de por medio— en Sacramento.

El point guard había declarado a los medios de los Kings en un entrevista el día 26, que su vida hasta la actualidad había sido complicada, y mostró su intención de dejar a un lado la bebida; aunque si el informe es cierto, poco ha habido de mejora. Ty Lawson tendrá que acudir a los juzgados el próximo 22 de marzo —fecha en la que los Kings se enfrentan a los Bucks—, y en caso de que no se presente, se emitirá una orden de arresto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.