Ty Lawson recupera el toque perdido

Dos partidos y dos victorias. 55 minutos en pista. 17,5 puntos, 4,5 asistencias y 4 rebotes de promedio. Esto es lo que nos ha dejado Ty Lawson en sus dos últimas noches con los Kings, dos actuaciones que han hecho recordar a su mejor versión y que nos llevan a afirmar que es mucho más que un base reserva.

Lo digo yo y lo dice su entrenador. Dave Joerger, no dado a regalar elogios, está encantando con la nueva versión de su point guard, de quien no espera menos de lo aportado en los últimos choques ante Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

«Por lo general, un jugador con el rol de reserva te dará de 16 a 18 minutos. Creo que él es mucho mejor que eso. Quiero que sepa que confío en él como para que juegue durante más minutos», señala a Sacramento Bee.

La fe de Joerger no llega porque sí. Lawson, quien llevaba dos años descentrado por problemas extradeportivos, se muestra ahora seguro de lo que hace en pista y de que los minutos que juegue, o los fallos que pueda cometer, no deben nublar su mente.

«Al principio de la temporada sí que pensé en ello. Creo que por eso no fue productivo. Ahora me siento diferente. Sólo trato de jugar duro, salir ahí, hacer mi juego y conseguir lo que me propongo; en lugar de preocuparme por si voy a jugar o cuanto tiempo estaré».

Cuestión de agresividad

Hace algunas semanas Lawson señaló que no estaba siendo él mismo en la pista. Ahora, con aires renovados, parece haber recuperado esa pasión por el juego. «Hace cuatro partidos me di cuenta de que al salir del pick-and-roll tengo que dejar de mirar hacia atrás buscando un pase o un corte. Tengo que buscar mi tiro, entrar en la pintura y buscar a alguien o anotar yo mismo. En la pintura encuentro mejores situaciones de pase. Por eso perdía antes tantos balones. He visto en vídeos como el juego se ralentizaba por mi culpa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.