Ty Lawson y Arron Afflalo suman 44 puntos para tumbar a los Sacramento Kings

Ty Lawson y Arron Afflalo se combinaron con 44 puntos para acabar con los Sacramento Kings y sumar su cuarto triunfo consecutivo (108-118).

El conjunto de Colorado construyó su ventaja a partir del tercer periodo cuando endosaron a su rival un parcial de 36-15. El base y el escolta de los Nuggets sumaron 22 tantos cada uno. Junto a ellos destacó el rookie Jusuf Nurkic con 16 puntos y 8 rebotes.

«Realmente conseguimos nuestro impulso ofensivo en el tercer cuarto. Conseguimos estar activos y jugar con mucha energía», dijo Brian Shaw. «Los dejamos en solo 15 puntos y fuimos capaces de anotarles 36. Hemos sido capaces de hacer funcionar nuestra defensa. Ha sido el mejor cuarto del año», destacó.

DeMarcus Cousins brilló con 32 puntos, 13 rebotes y un récord de la temporada de 4 tapones, sin embargo no evitó una nueva derrota de los suyos. Desde que Tyrone Corbin está al frente del banquillo los Kings suman un récord de 4-8. Rudy Gay agregó 22 tantos y Darren Collison 15 puntos y 7 asistencias.

«Salimos muy lentos en el tercer cuarto. Estaban lanzando con un porcentaje muy alto y creo que nos cogieron», dijo Collison.

Los Nuggets se encuentran con un récord de 16-14 después de arrancar la temporada con un 1-6.

El perímetro de Denver está impulsando al equipo en las últimas jornadas: Afflalo promedia 22 puntos y un 55% en las últimas cinco jornadas. Lawson cosecha 19,6 puntos y 8,6 asistencias en el mismo tramo de competición.

Afflalo anotó 11 puntos en el primer cuarto ante los Kings y Lawson agregó 14 en el último y definitivo periodo.

«Éramos un grupo que a principios de temporada todavía estábamos por construir y nos ha llevado nuestro tiempo para conseguir nuestro mejor ritmo y empezar a jugar bien juntos», destacó Afflalo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.