Ty Lue sobre el partido ante Dallas: «Si jugamos así podemos volver a perder de 50»

La dolorosa derrota sufrida esta pasada madrugada ante los New Orleans Pelicans ha levantado ampollas en Los Angeles. Los Clippers se mantuvieron en todo momento por detrás en el marcador y las diferencias en el marcador llegaron a alcanzar los 33 puntos.

Los angelinos no pudieron contar con Patrick Beverley por lesión y Serge Ibaka se vio obligado a abandonar el partido por unos problemas de espalda. A pesar de las delicadas ausencias, Kawhi Leonard apeló a una falta de consistencia e intensidad «muy preocupante». Los Clippers solo han vencido dos de sus últimos siete partidos.

«Si queremos tener una oportunidad tenemos que ser consistentes. Eso es lo que hacen los grandes equipos, ser consistentes», declaró el dos veces campeón de la NBA. «Tienen noches en las que la energía no está ahí, es normal. Pero todo depende de la consistencia, desde los jugadores hasta los entrenadores. Eso es lo que hace a los equipos, jugadores y entrenadores grandiosos. Una consistencia para querer ganar y tener los hábitos necesarios para ganar. Si Beverley está o no, no importa, es cosa de todos. No podemos depender de una sola persona.»

El entrenador jefe, Ty Lue, también mostró su malestar por cómo ha rendido recientemente el equipo. Ante los Pelicans, los Clippers permitieron 110 puntos en los tres primeros cuartos y en el último levantaron el pie del acelerador con el duelo ya encaminado. Una pasividad defensiva sobre la que el técnico ha incidido de forma muy crítica.

«Los equipos nos atacan y tenemos que oponer más resistencia», afirmó el head coach. «No estoy desanimado porque hemos demostrado lo que podemos hacer. Y podemos jugar a un alto nivel. Pero tenemos que hacerlo todas las noches. Tenemos que ser más físicos. Tenemos que tener una mentalidad defensiva al inicio de cada partido. Sin importar contra quién juguemos.»

Un nuevo compromiso para los Clippers tendrá lugar este lunes ante los Dallas Mavericks. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los de Texas les aplicaron un severo e histórico correctivo saldado con 51 puntos de diferencia. Así, Lue ha dado un tirón de orejas a sus pupilos para que no se vuelva a repetir. «Si jugamos así mañana podemos sufrir otra derrota de 50 puntos. Así que tenemos que estar preparados y jugar unidos.»

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.