Tyler Herro acaba con Utah sobre la bocina

Tyler Herro fue el héroe en Salt Lake City. El alero de Miami dio a los suyos la victoria por 123-126 con un espectacular triple sobre la bocina para completar una actuación de 29 puntos y, de paso, volver a colocar a los de Florida con balance positivo (19-18).

Lo cierto es que fue un partido igualado y con alternativas. La máxima ventaja de los Heat llegó poco antes del descanso al ponerse 10 puntos arriba. Utah reaccionó y al final del tercer cuarto dominaba por siete puntos. No le duró mucho la alegría, ya que los visitantes volvieron a dar la vuelta al marcador para ser ellos los que entrasen en los tres últimos minutos del choque con siete tantos de renta. Parecía que el triunfo de Miami estaba en camino, pero los locales acabaron poniendo el empate a 123 con tres tiros libres de Lauri Markkanen. Quedaban solo seis segundos. Todo se decidiría en una jugada y ahí apareció Herro para coger el balón, subirlo, driblar, lanzar y ganar el partido sobre la bocina. He aquí el momento decisivo de la noche.

Herro estuvo realmente bien, pero no solo. Bam Adebayo sigue realizando una muy buena campaña y anoche lo refrendó con 32 puntos. No fue el único que ayudó al alero, ya que Victor Olapido también tuvo un gran impacto en el partido al lograr 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos desde el banquillo. Concluida la contienda, Adebayo mostró su satisfacción por el paso al frente dado por Miami en sus últimos compromisos.

«Esto es lo que necesitamos. Esto es lo que nos convierte en un mejor equipo, cuando todos están involucrados, corren y hacen tiros. La pelota no se queda parada», señala el center sobre el 51% que lograron en tiros de campo y las 32 asistencias que repartieron para 45 canastas.

Los Jazz, en balance negativo

Así es. El que para muchos es el equipo revelación de la temporada no lo está pasando bien últimamente. Los de Salt Lake City acumulan cuatro derrotas consecutivas y solo han vencido en dos de sus últimos ocho encuentros. Tal racha les ha llevado a ir cayendo posiciones en la Conferencia Oeste (son ya décimos) con un balance de 19-20.

En el partido ante Miami tuvieron sus opciones, pero estas se desvanecieron ante la genialidad final de Herro. El máximo anotador de Utah fue Lauri Markkanen, quien concluyó con un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes. Jordan Clarkson se fue a los 22 tantos y Malik Beasley aportó 17 desde el banquillo. El head coach de Utah, Will Hardy, lamentó que el equipo no comenzase la noche con la intensidad mostrada en los últimos minutos.

«Simplemente pienso que nuestra intensidad aumentó y nuestra comunicación fue mucho mejor en la segunda mitad. Necesitamos eso desde el comienzo del partido. Estoy orgulloso de la forma en que nuestro equipo ajustó al descanso y se mantuvo firme», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.