Tyler Herro, descartado para el Game 3

Lo vaticinábamos en las últimas horas y se está haciendo realidad: Tyler Herro podría no jugar en todas las Finales y dejar su regreso a las canchas para la próxima temporada.

Suena duro, pero así es. Si desde ESPN desvelaban que el alero de los Miami Heat sigue teniendo dolor en la mano que se fracturó en el primer partido de la serie de primera ronda de playoffs ante Milwaukee Bucks, ahora es la propia franquicia de Florida la que le ha señalado como out para el Game 3; sí, el que parecía marcado en rojo para su retorno.

Según informa Joe Vardon de The Athletic, lo que hasta ahora era una gran posibilidad de tenerle de vuelta se ha tornado en una inmensa duda. Aunque se le vio incluso completar la rueda de tiro junto a sus compañeros antes del segundo partido de las Finales contra Denver, su mano derecha sigue sin estar al cien por cien y a ello se unen las dudas sobre cómo incluirlo en la rotación. Exacto, el tiempo se está agotando.

Pese a la premura con su vuelta, la cual ha quedado apaciguada después de que Miami se llevase el segundo partido para poner el 1-1, Erik Spoelstra tiene claro que es absurdo hacer planes, por lo que se centra en ir siguiendo la evolución de su pupilo y a partir de ahí decidir. «Lo estamos tomando como algo día a día. Aún no tiene autorización para jugar, así que ese es el punto exacto en el que estamos. En cualquier caso, estamos alentados por el trabajo que ha estado haciendo», sentencia el head coach de los Heat.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.