Tyler Herro gana el Sexto Hombre del Año

El jugador de Miami Heat, Tyler Herro, se ha alzado ganador del galardón al Sexto Hombre del Año de la temporada 2021-22, oficializó la NBA a través de un comunicado de prensa.

El excelso anotador se ha impuesto en las votaciones con un total de 488 puntos, por delante de Kevin Love con 214 puntos, y de un Cameron Johnson que ha cerrado el podio con 128 puntos recibidos.

Tyler Herro, que apenas está cumpliendo su tercer curso en la franquicia de Florida, ha promediado en la temporada regular 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con un 44% en tiros de campo y un 39,9% en triples.

En el primer encuentro de las Semifinales del Este cosechó 25 puntos en la victoria ante Philadelphia 76ers por 106-92, siendo la 34ª ocasión que suma 20 tantos o más en que lo llevamos de temporada.

«Estamos tratando de ganar un campeonato, así que ya sea como titular o suplente, acepté ese papel», admitió Tyler Herro en unas declaraciones a ESPN. «Estoy feliz de estar en este equipo, este feliz por el rol que tengo», destacó.

Y lo cierto es que su triunfo ha sido aplastante recibiendo 96 de los 100 votos posibles para el primer puesto entre locutores y redactores especializados de la NBA. Asimismo, es el primer jugador de la historia de Miami Heat que gana dicho galardón, y el quinto de la historia de la NBA que lo consigue con al menos 20 puntos anotados con un mínimo de 50 partidos disputados, por detrás de Thurl Bailey, Eddie Johnson, Ricky Pierce (en dos ocasiones) y Lou Williams (otras dos ocasiones).

Aquí puedes consultar todos los ganadores del Sexto Hombre del Año de la NBA.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.