Tyler Herro se perderá toda la serie ante Milwaukee

Si los Heat quieren derrotar a los Bucks, tendrán que hacerlo sin Tyler Herro. El escolta protagonizó la mala noticia del Game 1 para los de Florida al sufrir una fractura en su mano derecha al final de la primera mitad, una lesión que ya desde su anuncio parecía indicar que no podría volver a jugar en toda la eliminatoria. Así lo han confirmado desde los servicios médicos de la franquicia, que han anunciado que su periodo de baja será de entre cuatro y seis semanas y que, por tanto, no volveremos a verle en pista durante la serie.

De hecho, ni siquiera si Miami culmina la sorpresa y avanza a la siguiente ronda Herro podría ser de la partida. Con este plazo, los de Spoelstra necesitarían llegar hasta las Finales de Conferencia o incluso hasta las Finales de la NBA para que esta noticia no haya supuesto el final de la temporada de Tyler, lo cual, tratándose de un octavo clasificado, se antoja complicado pese a la sorpresa del primer partido.

Los Heat superaron este contratiempo gracias al extraordinario acierto exterior de muchos de sus hombres, pero si este decrece en duelos venideros su baja puede llegar a ser verdaderamente sensible. Y, teniendo en cuanto que lanzaron con un 60% de acierto en triples y que vienen de ser el cuarto pero equipo de la NBA en acierto de tres en temporada regular (34,4%), cabe esperar que tal cosa ocurra.

Herro ha sido el tercer máximo anotador del curso para Miami con 20,1 puntos por partido, siguiendo de cerca a Jimmy Butler y Bam Adebayo, que tendrán que asumir incluso más peso en los siguientes encuentros. Será determinante también la consistencia de los hombres secundarios a la hora de llenar el hueco que Tyler deja en la ofensiva, un hueco que Kevin Love y Gabe Vincent llenaron sorprendentemente bien en el Game 1 pero que veremos si pueden seguir cubriendo al mismo nivel.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.