Tyler Herro se ve en «la misma categoría» que jóvenes estrellas como Doncic o Young

Tyler Herro es uno de los jugadores que más expectación ha creado en esta pretemporada. Para empezar llegó al training camp con un físico mejorado tras un verano de ejercicios en el gimnasio. Poco después, cuando llegó el momento de jugar, sumó 50 puntos entre sus dos primeros partidos. Se espera mucho de él tras una irregular temporada pasada, pero… ¿está al nivel de los mejores jóvenes de la NBA? Así lo ve él.

«Siento que estoy en la misma conversación que esos muchachos, los muchachos jóvenes que llegan a la liga y pueden ser All-Stars o súper estrellas algún día. Luka Doncic, Trae Young, Ja Morant, chicos como estos. Siento que mi nombre también debería estar en esa categoría», expresa a los medios al compararse a sí mismo con otras estrellas jóvenes.

No ponemos en duda el potencial de Herro, pero quizás necesite dar un paso más en su baloncesto antes de lanzarse a hacer comparaciones de ese modo. Doncic, Young y Morant son literalmente los jugadores franquicia en sus equipos. Herro por su parte es por ahora un buen jugador dentro de un engranaje en el que tiene a bastantes compañeros por delante: Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry… Es obvio que está un escalón por detrás.

¿Puede cambiar tal consideración? Claro que sí. Tras un complicado curso 2020-21, Herro parece listo para que esta campaña sea la de su despegue. Probablemente empiece desde la segunda unidad, pero eso puede ser una ventaja al tener más protagonismo durante sus minutos en pista. Él se ve con el potencial para llegar al nivel de los mejores. Esa confianza siempre será positiva.

(Fotografía de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.