Tyler Herro sigue pidiendo paso en los Miami Heat

Hizo 23 puntos y 5 de 7 en triples en el aplastamiento de Miami ante Atlanta

Si el lunes no podíamos resistirnos al maremoto que Zion Williamson estaba invocando en esta pretemporada, tampoco hay que mirar para otro lado en el caso de Tyler Herro, escolta de los Miami Heat. Qué irrupción la suya. Quiere tirar abajo la puerta del profesionalismo y quiere hacerlo en tiempo récord; y parece que podría conseguirlo.

El novato ya había dejado miguitas de lo que íbamos a ver esta temporada con 18 puntos en su debut, frente a San Antonio. Lo que no sabíamos era que el plato principal de su pretemporada estaba por llegar y lo hizo anoche, con su techo profesional hasta el momento: 23 puntos y 5 de 7 en triples en solo 24 minutos de juego.

Se trató del segundo encuentro de Herro como titular. El rookie izó la pretemporada saliendo desde el banquillo ante Charlotte, pero Erik Spoelstra no pudo resistirse más y desde entonces le ha dado pleno de elecciones para salir desde el inicio.

https://twitter.com/TheNBACentral/status/1183922975554375684

Además de su cota en anotación, hay mucho y muy bueno en el repertorio ofensivo de Tyler Herro ante Atlanta. Puede producir tanto en tiro tras recepción como tras bote saliendo de un bloqueo; no muestra evidencias alérgenas a penetrar de vez en cuando y, sobre todo, muestra un listón de confianza altísimo para estar en la pretemporada y ser todavía un debutante.

Los porcentajes de Herro en el encuentro ante Atlanta Hawks, anoche, fueron de 71,4 en triples y 64,3 en tiros de campo (9 de 14); dominio insultante de la selección y ejecución de sus tiros dada su corta edad y experiencia.

Hay que verle este curso

Gracias, en parte, a la buena actuación de Tyler Herro, los Miami Heat pisaron de lo lindo a los Hawks (87-120), con Bam Adebayo también haciendo los deberes que Spoelstra le había mandado para casa.

De esa manera, ya es la segunda vez en pocos días que avisamos de que en todo League Pass que se precie esta temporada no ha de faltar una buena dosis de Herro. Los visionados sobre el joven escolta (19 años) crecerán en los próximos meses dado que sus habilidades parecen del todo preparadas para contribuir en la NBA desde ya mismo.

Con apellido de héroe (en traducción un poco tramposa), Tyler Herro pinta mucho mejor de lo que parecía adivinar su puesto número 13 del pasado Draft. Está listo y llega con una variedad de contenidos ilusionante. Se avecina un talento con mucho, muchísimo, potencial.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.