Tyler Herro toma Oklahoma con 35 puntos y la canasta ganadora

Tyler Herro se vistió de héroe para dar a los Heat una importante victoria en la visita a Oklahoma City. El cuadro de Florida se impuso por 108-110 gracias a una canasta decisiva del escota, que permitió a los suyos escalar hasta la octava plaza de la Conferencia Este y que endosó a los Thunder su cuarta derrota consecutiva.

Herro estaba siendo ya el gran protagonista del último cuarto, en el que sumó varias acciones importantes para mantener a Miami con vida. Sus tiros sirvieron como respuesta a los intentos de los locales por terminar de romper el encuentro, y fue en concreto uno de sus triples el que acabó con la ventaja de los de Daigneualt y puso el 106-106 en el electrónico a falta de algo más de un minuto. No fue de extrañar pues que, después de que Oladipo y Shai intercambiaran canastas, la última posesión acabase en sus manos, como tampoco sorprendió que, con la determinación que le caracteriza, no le temblase el pulso a la hora de poner a los suyos por delante a falta de 4,9 segundos.

Tyler alcanzó así los 35 puntos, confirmándose como el mejor hombre del encuentro gracias a su capacidad para aparecer casi en cada momento del mismo. No solo se encargó de cerrar el duelo anotando el tiro decisivo y sumando 12 tantos en el cuarto parcial, sino que también brilló en una primera mitad en la que con seis triples comandó la explosión de los Heat desde el perímetro. El conjunto de Spoelstra anotó 16 tiros de tres antes del descanso, firmando la mejor marca de cualquier equipo en una mitad en lo que va de temporada y construyendo una ventaja de 21 puntos que, no obstante, no les duraría demasiado.

Los locales lograron reaccionar comandados por Shai Gilgeous-Alexander, que ejerció de líder con 27 tantos y 7 asistencias pero que encontró también apoyos importantes que hicieron a OKC dar la vuelta al duelo y tomar el mando durante gran parte de la segunda mitad. Josh Giddey fue integral con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias que le hicieron quedarse cerca del triple-doble, mientras que Jalen Williams tuvo una irrupción fundamental en el tercer cuarto que hizo a los locales culminar la remontada. El ala-pívot anotó en dicho periodo 10 de sus 14 tantos, y volvió a dejar buenas sensaciones en un arranque de curso en el que ha ido de menos a más.

Los Thunder tuvieron incluso la oportunidad de forzar la prórroga en la última posesión, en la que sin embargo ninguno de sus intentos estuvo cerca de entrar. El primero en probarlo fue Shai, cuyo lanzamiento de media distancia fue taponado por Caleb Martin, mientras que Giddey, que se hizo con el rebote bajo el tablero, no encontró un buen ángulo para levantarse y estrelló el balón contra la parte baja del aro.

«Me pareció sentir contacto» comentó Gilgeous-Alexander sobre dicha acción. «Supongo que al árbitro no le pareció que lo fuese. Ha sido duro».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.