Tyler Herro vuelve por la puerta grande

El escolta regresa a la acción con 24 puntos y la canasta decisiva ante los Mavericks

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Tras 17 partidos de ausencia, Tyler Herro ha hecho su debut en la temporada 25-26 esta madrugada. Y el regreso no ha podido ir mejor para él. El escolta se ha estrenado con triunfo por 106-102 ante los Dallas Mavericks, triunfo del que ha sido protagonista y que le ha permitido recordar desde el primer instante lo mucho que puede aportar a estos Heat.

Con 24 puntos, Herro terminó como máximo anotador local, dando una absoluta masterclass de cómo sumar desde la media distancia o desde la zona a 2-3 metros del aro. Y fue precisamente desde ahí desde donde llegó su canasta más importante, pues no solo se encargó de comandar a su equipo sino que lo hizo cuando más necesario era.

Con empate en el marcador y 41 segundos para el final, fue él quien rompió la igualdad con un elegante floater en transición, anotando la que acabaría siendo la canasta de la victoria. Una canasta que hace a Miami sumar cinco triunfos consecutivos y encaramarse a la tercera posición de un Este totalmente patas arriba y cuya zona alta nadie podía haber previsto.

Los Heat debe, no obstante, agradecer a P.J. Washington su fatídico último minuto, pues el alero fue por un lado clave a la hora de hacer a Dallas llegar con vida hasta el final pero acabó frustrando él mismo las opciones de remontada. Tras anotar 27 tantos, fue él quien regaló el balón que permitió a Herro anotar la canasta decisiva, así como fue él quien falló los dos triples que tuvieron los Mavericks para ponerse por delante tras ella, echando por tierra la oportunidad que él mismo había construido.

Porque, más allá de él, la producción ofensiva de los texanos brilló por su ausencia. Cooper Flagg no pudo pasar de los 12 puntos en un partido gris, y el resto de hombres sumaron más bien a cuentagotas y sin demasiada consistencia. Solo la buena defensa y el empeño del ex de los Hornets hicieron de este un duelo parejo, pero a la hora de la verdad las carencias de estos Mavs acabaron pesando demasiado.

(Fotografía de portada: Jim Rassol-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR