Tyler Johnson, centrado en mejorar su físico

Con dos temporadas sin alcanzar los 40 partidos, Tyler Johnson entiende que es el momento de preparar su cuerpo para, de una vez por todas, estar listo para disputar una campaña completa.

«El próximo objetivo es conseguir que mi cuerpo esté preparado para aguantar una temporada de 82 partidos y unos Playoffs. Creo que en ese sentido hice muchos avances al empezar esta temporada y espero seguir así. También progresando, obviamente, en temas como el manejo del balón o la finalización en las entradas a canasta. De cualquier forma, creo que mis avances más significativos serán a nivel mental y físico», explica a South Florida Sun-Sentinel.

En ese trabajo de cara a poner su cuerpo a punto, Johnson tiene claro que no debe haber precipitaciones, ya que esta campaña ya se vio obligado a someterse a una cirugía en su hombro izquierdo, dolencia que es consciente deberá de controlar para no sufrir una recaída.

Pese a esa falta de continuidad, el jugador formado en Fresno State ha dejado una grata impresión en los Heat; no en vano promedia en sus dos primeros años 7,4 puntos y 2,8 rebotes con un 37,8% en triples.

Sobre su futuro

Más allá de su acondicionamiento para el curso 2016-17, el escolta de los de Florida sabe que para cerrar su próximo contrato –será agente libre restringido bajo derechos Early Bird– deberá ser paciente, ya que podría ser una de las últimas piezas que el equipo renovase tras perseguir la firma de otros agentes libres. En todo caso, Miami se ha asegurado bajo la ‘disposición Gilbert Arenas’ que el salario del próximo año no supere los 6,2 millones de dólares.

Esa norma dispone que a un agente libre restringido, sobre el que no se tengan derechos Bird completos, sólo se le puede ofrecer el primer año de su nuevo contrato el salario medio de la liga, y el segundo un 4,05% más, mientras que en el tercer curso el sueldo podría marcharse al máximo salarial. La idea es que un jugador no vea limitadas sus posibles ganancias a la vez que se le da a su actual equipo la oportunidad de retenerlo en plantilla (algo que no ocurrió en 2003 con Arenas y los Warriors). Resumiendo, si alguna franquicia quisiera hacerse con sus servicios deberá comprometer en gran medida su espacio salarial para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.