Tyler Johnson pone fin a 6 derrotas consecutivas

lideró el triunfo de Miami en su visita a Sacramento al anotar 23 puntos. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra puso fin a una racha de 6 derrotas seguidas al imponerse por un ajustado 107 a 102.

Johnson, que estuvo secundado por un pequeño grupo aficionado de la Universidad de Fresno, mantuvo con vida a Miami anotando 10 puntos clave en el último periodo. “No es casualidad que sus partidos más memorables llegan en los finales. Es un jugador sin miedo. Un verdadero competidor”, destacó Spoelstra.

Junto a él, añadió 19 puntos y 7 asistencias, y desde la segunda unidad James Johnson sumó 14 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. El Heat se impuso por sexta vez consecutiva a los , y ha vencido en 16 de sus últimos 17 enfrentamientos.

Por parte del conjunto local, la segunda unidad de David Joerger tuvo una destacada actuación con 15 puntos para , y Arron Afflalo, y 14 para Anthony Tolliver.

“Miami siempre ha sido un equipo que se enorgullece de jugar muy bien la pista de arriba a abajo sin importar si tienen talento de superestrella o jugadores de bajo nivel”, señaló Afflalo.

Centrados en Cousins

La estrella de los Kings, DeMarcus Cousins, llegaba con unos promedios de 29 puntos y 10,1 rebotes por partido; sin embargo, ante el Heat nunca se sintió cómodo en pista. Spoelstra ordenó una férrea defensa sobre el pívot que apenas le permitió rendir: 13 puntos con un 4/15 en tiros de campo. “Básicamente la mitad de nuestro equipo estaba encima de él”, admitió el técnico. “Limitamos su actuación en sus puntos fuertes”, explicó.

La acción de la noche

Además de poner por delante a Miami Heat 105-102 a falta de 27,8 segundos para el final del partido, Johnson protagonizó la acción de la noche al colocar un tapón inverosímil a Darren Collison.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Austin Rivers tuvo minutos y los Grizzlies lo pagaron

¿El “momento decisivo” de LeBron? Las pasadas Finales

Siguiente