Tyler Johnson seguirá un año más en Phoenix por 19 millones

Ninguna sorpresa. Tyler Johnson ha ejercido su opción de jugador para permanecer un año más en su actual contrato, como ha podido hacerse eco Adrian Wojnarowski (ESPN). Eso significa que el base continuará perteneciendo a la disciplina de los Phoenix Suns a cambio de 19 millones de dólares.

Ni en el peor de sus arrebatos habría rechazado Tyler Johnson los casi 20 millones que su contrato (firmado en 2016) le permitía recoger. Con su rendimiento en la pasada campaña, difícilmente habría podido conseguir más dinero como agente libre este verano.

Desde su llegada a Phoenix, a donde fue trapasado desde Miami, Johnson ejerció como base titular del equipo. 11,1 puntos y 4,2 asistencias fueron su tarjeta de presentación en Arizona.

Pese a que la temporada que viene será el segundo jugador mejor pagado en los Suns (solo detrás de Devin Booker, que estrena contrato con 27 millones ascendentes al año), Tyler Johnson no forma parte de los planes de la franquicia. Lo lógico sería que una vez terminada la campaña 2019-20, el jugador encuentre acomodo, por menos dinero del que cobra en la actualidad, en otro lugar.

De hecho, Phoenix anda en búsqueda intensiva de un point guard titular, lo que perjudicará seguro los intereses, y minutos, de Johnson la temporada que viene.

Que Tyler Johnson siga en su contrato de casi 20 millones supone un inconveniente para Phoenix, que con tal cantidad podría haber reclutado jugadores de buen tallaje en la agencia libre. Precisamente para abrir algo de hueco en su presupuesto, los Suns mandaron a T.J. Warren a Indiana en la víspera del Draft. Con las cifras actuales, los Suns tendrán alrededor de 20 millones disponibles para decorar su plantilla.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.