Tyreke Evans: «Antetokounmpo es como una versión de mí»

Tras caer derrotas el pasado miércoles su pabellón el Golden 1 Arena, Tyreke Evans, jugador de Sacramento Kings, habló sobre Giannis Antetokoumpo, el jugador más destacado de la noche con 32 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 40 minutos sobre el parquet.

El que fuera número 4 del pasado Draft 2009 señaló que el griego es una versión muy parecida a la suya, solo que entre ambos hay una diferencia de tamaño considerable. Evans apenas roza los 2 metros, y Antetokounmpo los sobrepasa con creces.

«Quiero decir, es como yo, solo que mide 2,01 metros o 2,03, o cual sea su altura», dijo Evans a los micrófonos de ABC10. «Es muy largo y atlético. Llega donde quiere. Tiene un buen control de su tamaño, y es muy ágil. Y una vez que consigue estar cerca del aro, sabe finalizar», destacó.

¿Palabras exageradas?

Cuando Evans aterrizó en la liga allá por 2009 demostró una madurez impropia. En su primer año en la NBA promediaría 20,1 puntos, 5,3 rebotes, 5,8 asistencias y 1,5 robos, alzándose con el galardón al Novato del Año, y situándose a la altura de estrellas como Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

A partir de ahí, su juego fue cuesta abajo hasta abandonar Sacramento en 2013 para enrolarse en las filas de los New Orleans Pelicans. Sin embargo, por suerte o por desgracia el destino le ha puesto de vuelta este pasado invierno en la franquicia donde empezó todo.

En 9 partidos con los Kings (2 como titular) ha cosechado un promedio de 14 puntos, 3,9 rebotes y 2,4 asistencias en 22,3 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.