Tyreke Evans lidera el triunfo de los Pelicans contra Memphis

Los New Orleans Pelicans no van a rendirse. Cuando la clasificación de Oklahoma City Thunder a los Playoffs parecía prácticamente asegurada, los Pelicans han encadenado una gran racha de partidos coincidiendo con la vuelta de Anthony Davis a las canchas y están muy metidos en la pelea por la octava plaza del Oeste.

Esta noche, liderados por los 26 puntos y 7 asistencias de Tyreke Evans, los Pelicans consiguieron vencer en casa por 95-89 a unos Grizzlies que serán cabezas de serie en Playoff salvo catástrofe. Evans se mostró muy efectivo en el tiro (acertó 10 de sus 16 intentos) y estuvo bien acompañado por Anthony Davis, que aportó 23 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

En los Grizzlies destacó Jeff Green con 20 puntos. La franquicia de Tennessee parecía tener controlado el encuentro hasta el tercer cuarto, que acabó con un parcial de 33-17 para los de New Orleans.

«En la primera parte, Evans estaba intentando penetrar y pasar el balón, no estaba siendo tan agresivo como normalmente es, y eso le sacó de ritmo y también sacó algo de ritmo a sus compañeros», dijo Anthony Davis, líder del equipo. «En el descanso Monty Williams y yo hablamos con él y volvió a ser el Tyreke de siempre, atacando la canasta, metiendo bandejas y abriendo espacios para el resto», añadió Davis sobre los 15 puntos de su compañero en la segunda parte.

Cabe destacar que los Pelicans se están manteniendo en la pelea por los Playoff sin la ayuda de su indiscutible base titular, Jrue Holiday, que podría volver a final de mes para ayudar al equipo en el sprint final de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.