Tyreke Evans, sancionado en Indiana por “llegar tarde a entrenarse”


Tyreke Evans, escolta de los Indiana Pacers, ha vivido en carnes propias la rigurosidad de los cánones dentro de un equipo NBA. Según han podido anunciar la franquicia de Indianapolils, Evans ha sido sancionado con un partido por no atender a sus responsabilidades como jugador en un entrenamiento del equipo que pilota Nate McMillan.

“Llegué tarde a entrenarme. Este es el equipo y organización más profesionales en los que he estado en toda mi carrera (estuvo en Sacremento, New Orleans y Memphis antes). Merecen lo mejor de mí cada día y estoy decepcionado conmigo mismo por causar esta distracción que me impide ayudar a mi equipo mañana. Lo haré mejor la próxima vez”, pudo alegar Evans al respecto en un comunicado de Indiana de todo menos rutinario. De hecho, el anuncio de la organización fue bastante curioso por lo atípico de su contenido, siendo el propio jugador quien explicaba la situación y el que asumía su culpa y penitencia.

Tyreke Evans se perderá el duelo que los Pacers disputan el sábado ante los Cleveland Cavaliers, único equipo que sigue sin ganar un partido en la Conferencia Este.

Indiana, por su parte, se sitúa con un récord de 3-2, inmediatamente por debajo de los todavía invictos en la conferencia atlántica (Toronto, Milwaukee y Detroit).

En lo que va de curso, Tyreke Evans ha disputado cinco partidos con su nuevo equipo, los Pacers, con promedios de 21,2 minutos, 12,0 puntos (45,3 en tiros de campo y 47,1 en triples), 3,6 asistencias, 3,0 rebotes y 1,6 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.